Atletismo

Federico Bruno, nuevo campeón argentino de Media Maratón

El atleta de Concordia logró el título nacional al ser el primer corredor del país en cubrir la carrera que se llevó a cabo en Buenos Aires. Hubo al menos 20 mil participantes.

21-08-2022 | 21:14
 BELEN FEDULLO


El concordiense Federico Bruno se consagró campeón argentino de 21 kilómetros. Fue en el marco de la Media Maratón de Buenos Aires, que se largó a las 7 de la mañana de este domingo en los bosques de Palermo y tuvo su punto de llegada en el mismo lugar, sobre la avenida Figueroa Alcorta.


Bruno fue el primer atleta nacional en arribar a la meta con un crono de 1:02:10, además quedó como el segundo mejor sudamericano y se ubicó en la sexta posición de la clasificación general.


En el caso de las mujeres, la mejor argentina clasificada fue Florencia Borelli, quien ha ganado junto a Bruno ediciones del Maratón de Reyes en Concordia, que de esta manera se coronó campeona argentina y sudamericana.


La competencia general fue ganada por el etíope Gerba Dibaba, con un tiempo de 1:00:29, mientras que la primera mujer fue la keniata Irine Kimais con 1:07:59.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

 Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix
El Rojinegro parte mañana por la tarde a La Rioja en vuelo charter, para enfrentarse a River por los 4tos de final de Copa Argentina. El Colorado definiría este martes el equipo, que contaría con habituales titulares y suplentes.

Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná
La capital de la provincia recibirá la puesta teatral y multimedial durante el próximo fin de semana. La producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba realizará funciones gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná

En Portada / Santa Fe