Ocurrió en la mañana del domingo

Una interna gremial sería el móvil del ataque al sindicato de camioneros en el sur de Santa Fe

La investigación para determinar quién arrojó la bomba molotov que provocó daños en la sede de San Martín al 573 la lleva adelante el fiscal Eduardo Lago. Por el momento se tomaron testimoniales en distintas localidades de la provincia, pero no hay personas detenidas.
23-08-2022 | 14:34

Fachada del lugar atacado.
Foto:Sur24.
23-08-2022 | 14:34
Mauro Dalmazzo


Desde fiscalía investigan distintas hipótesis en relación al atentado perpetrado en el edificio del Sindicato de Camioneros de Venado Tuerto en la mañana del domingo. Y en un principio, todo apunta una interna gremial. Eduardo Lago es quien está al frente de la investigación. Además de testimoniales a una serie de personas, solicitó acceder a imágenes de las cámaras de seguridad disponibles en la zona del inmueble ubicado en calle San Martín al 573. Por el momento no hay detenidos, pero todo indicaría que hubo un autor material y otro intelectual.

El hecho
Aproximadamente a las 6 horas del domingo arrojaron una bomba molotov en la sede del Sindicato de Camioneros ubicada en calle San Martín al 573, provocando daños en los blindex de las puertas de ingreso. Además, dejaron un escrito amenazante, dirigido a integrantes de la comisión.

En el lugar trabajó la policía y a los pocos minutos se hicieron presentes referentes gremiales.

La investigación
“Me constituí en el lugar y en la Comisaría 2°, donde ordené distintas medidas, de las cuales algunas ya fueron ejecutadas, tendientes a tratar de esclarecer tanto los autores materiales como los intelectuales. Tomamos entrevistas testimoniales en Venado Tuerto y en otras localidades de la provincia. Tenemos dos o tres hipótesis que abarcan desde un conflicto gremial a un conflicto con otras entidades”, manifestó Eduardo Lago.

“Estamos trabajando en recopilar imágenes de las cámaras de seguridad, lo cual lleva mucho tiempo en cuanto a su análisis. Va a ser una investigación tediosa, no se va a solucionar en un rato”, agregó.

El fiscal confirmó que en el lugar “dejaron un papel con una anotación, la cual hace referencia a un conflicto gremial, y nombraban a dos personas”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos