Política

Diputados de Juntos por el Cambio repudian las declaraciones de Alberto Fernández

El legislador de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para manifestar el repudio de las declaraciones del Presidente de la Nación. Considera que el mensaje fue "intimidatorio y cuasimafioso".
25-08-2022 | 19:22 |

Foto:Gentileza.
Este jueves, diputados de Juntos por el Cambio Santa Fe manifestaron mediante un proyecto de declaración un enérgico repudio a las expresiones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, relacionando la muerte del Fiscal Federal Especial Alberto Nisman con el Fiscal Federal Diego Luciani.

Mientras el presidente Alberto Fernández intentaba defender a la Vicepresidente de la Nación de la acusación por corrupción que pesa judicialmente sobre ella, en el programa "A dos voces" expresó: “Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman... miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no... que no haga algo así el fiscal Luciani”.

"Imprudentemente, la cabeza del Poder Ejecutivo de la Nación, sugirió públicamente que el Fiscal Luciani podía terminar “suicidado”. Estas expresiones son inadmisibles para un Jefe de Estado. Un velado mensaje intimidatorio, cuasimafioso, a un Fiscal Federal no puede permitirse en un Estado de Derecho", expresó el diputado de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco.

"La independencia judicial y la prudencia que debe primar frente a investigaciones de casos que tienen enorme relevancia institucional es incompatible con declaraciones imprudentes, tendenciosas o maliciosas como las que el Presidente de la Nación realizó", agregó Julierac Pinasco.

"Tamañas afirmaciones degradan enormemente la figura presidencial, dañan la confianza en las instituciones y afectan terriblemente la paz social. Es por ello que resulta imprescindible que órganos democráticos como esta Cámara se
expresen enérgicamente en rechazo de estas manifestaciones y en defensa de la democracia toda", concluyó.

El proyecto fue presentado por el diputado de Elisa "Lilita" Carrió y recibió el acompañamiento de sus pares, Ximena Sola, Walter Ghione, Betina Florito, Maximiliano Pullaro, Julian Galdeano, Fabian Bastia, Marcelo Gonzalez, Sergio Basile, Juan Cruz Cándido, Jimena Senn, Silvana Distefano, Marlen Espindola y Georgina Orciani.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina