Política

Diputados de Juntos por el Cambio repudian las declaraciones de Alberto Fernández

El legislador de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para manifestar el repudio de las declaraciones del Presidente de la Nación. Considera que el mensaje fue "intimidatorio y cuasimafioso".

25-08-2022 | 19:22
Este jueves, diputados de Juntos por el Cambio Santa Fe manifestaron mediante un proyecto de declaración un enérgico repudio a las expresiones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, relacionando la muerte del Fiscal Federal Especial Alberto Nisman con el Fiscal Federal Diego Luciani.

Mientras el presidente Alberto Fernández intentaba defender a la Vicepresidente de la Nación de la acusación por corrupción que pesa judicialmente sobre ella, en el programa "A dos voces" expresó: “Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman... miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no... que no haga algo así el fiscal Luciani”.

"Imprudentemente, la cabeza del Poder Ejecutivo de la Nación, sugirió públicamente que el Fiscal Luciani podía terminar “suicidado”. Estas expresiones son inadmisibles para un Jefe de Estado. Un velado mensaje intimidatorio, cuasimafioso, a un Fiscal Federal no puede permitirse en un Estado de Derecho", expresó el diputado de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco.

"La independencia judicial y la prudencia que debe primar frente a investigaciones de casos que tienen enorme relevancia institucional es incompatible con declaraciones imprudentes, tendenciosas o maliciosas como las que el Presidente de la Nación realizó", agregó Julierac Pinasco.

"Tamañas afirmaciones degradan enormemente la figura presidencial, dañan la confianza en las instituciones y afectan terriblemente la paz social. Es por ello que resulta imprescindible que órganos democráticos como esta Cámara se
expresen enérgicamente en rechazo de estas manifestaciones y en defensa de la democracia toda", concluyó.

El proyecto fue presentado por el diputado de Elisa "Lilita" Carrió y recibió el acompañamiento de sus pares, Ximena Sola, Walter Ghione, Betina Florito, Maximiliano Pullaro, Julian Galdeano, Fabian Bastia, Marcelo Gonzalez, Sergio Basile, Juan Cruz Cándido, Jimena Senn, Silvana Distefano, Marlen Espindola y Georgina Orciani.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito