Atletismo

Entre Ríos, rumbo al Campeonato Nacional U-23 con once atletas

 

26-08-2022 | 10:08
KEVIN RIVERO
[email protected]


En la pista atlética de Posadas, Misiones, el próximo sábado y domingo se desarrollará la décima octava edición del Campeonato Nacional para menores de 23 años, que tendrá un carácter evaluativo para los Juegos ODESUR y el certamen Sudamericano de la categoría.


El torneo que se pondrá en marcha este fin de semana será organizado por la Federación Misionera y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y prevén la intervención de un gran cantidad de jóvenes.


En ese sentido, la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER) participará de la cita con una delegación de once atletas que serán protagonistas de las pruebas de lanzamientos, saltos y carreras de mediofondo.


Entre los hombres, una de las figuras de la competencia será Nazareno Sasia, quien tendrá protagonismo en los lanzamientos de disco y bala. El cerritense regresó de una lesión el mes pasado en el marco de las pruebas complementarias que se realizaron en el Campeonato Provincial U-18 de Concordia (obtuvo el primer puesto tras registrar 18.75 metros) y continúa su preparación para uno de sus objetivos del semestre: los Juegos Odesur, a disputarse en Asunción, Paraguay.


Además, entre los varones, Sebastián Tomassi (lanzamiento de martillo), Fabricio Sasia (lanzamiento de jabalina), Facundo Dun (100 metros llanos) y Rodrigo Seimandi (100 metros llanos) también vestirán los colores de la FADER.


Por otro lado, el grupo femenino, encabezado por la promisoria saltadora Victoria Zanolli estará compuesto por seis exponentes. La villaguayense será parte de la prueba de salto en largo y estará acompañada por Caterina Massera (lanzamiento de martillo), Eugenia Badaracco (lanzamiento de martillo), Greta Rodríguez (3000 metros con obstáculos), Ximena Simeone (1500 y 5000 metros llanos) y Tiara Acosta (salto en alto).
 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"
Ambos acordaron con el Ministerio Público de la Acusación una pena de dos años y medio de prisión para Horacio Darrás y un año y medio para Lucas Paniagua, pero no irán a la cárcel. Además, quedarán inhabilitados para concurrir a espectáculos deportivos y también para ejercer funciones en el club. El juicio de procedimiento abreviado se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 18, en los tribunales de Santa Fe.

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”

En Portada / Santa Fe