Cruce por los incendios

Bordet respondió a Cabandié: “Debería trabajar más y hablar menos”

El gobernador entrerriano dijo que el ministro de Ambiente de la Nación “no conoce en absoluto la realidad del Delta” y le recriminó que “todo este tiempo se ha dedicado a evadir responsabilidades y distribuir culpas”. Juan Cabandié había reprochado a Entre Ríos por nuevos focos de incendio en las islas.

29-08-2022 | 17:22
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más”, sostuvo Gustavo Bordet, respondiendo así el reproche público que hizo el funcionario nacional a la provincia por la aparición de un nuevo foco ígneo intencional en el Delta.

El mandatario entrerriano acusó a Cabandié de “no conocer en absoluto la realidad del Delta” y sostuvo que el funcionario nacional “se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones”.

Luego apuntó que “con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas”. Y remató: “Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias”.

Antes, en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno este lunes 29 de agosto, Bordet aseguró que la Provincia trabaja “todo el día” en el control de los focos ígneos. Allí también respondió a Cabandié: “Hay que trabajar más y hablar menos, que es lo que hace falta en estos momentos para lograr las soluciones, que es controlar los incendios, para luego ver cómo se penaliza y castiga a quienes intencionalmente producen los focos”, dijo a APFDigital. “Entre Ríos ha hecho un esfuerzo enorme. Faltó mucha coordinación con el Ministerio nacional”, añadió.

El domingo, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación había hecho un reproche a la provincia en sus redes sociales. “Pedimos a la provincia de Entre Ríos que arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales”, sostuvo y dio a conocer que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF) había detectado un nuevo foco ígneo intencional en Entre Ríos.

Fuente: APF Digital
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe