Apuntan al verano

Mercado del Patio: los nuevos espacios gastronómicos estarán listos en noviembre

Con la nueva extensión del paseo comercial se estiman crear unos 55 nuevos puestos de trabajo. Además, los cañones apuntan a una recuperación importante en el verano con las nuevas atracciones.

30-08-2022 | 9:07
Ignacio Pellizzón


La incorporación de más espacios gastronómicos en el Mercado del Patio en Rosario, frente a la terminal de ómnibus Mariano Moreno, finalmente tiene fecha de inauguración: noviembre. Así se lo confirmó a Mirador Provincial el titular de la secretaría de Producción municipal, Sebastián Chale.

Tras un mega parate provocado por la pandemia del coronavirus, el 30 de septiembre del año pasado se abrieron las ofertas de la licitación para poder ampliar el espacio mediante un anexo gastronómico en donde supo funcionar el boliche “Década”.

Se trata del sector que está ubicado por detrás del paseo comercial, pegado a lo que supo ser un espejo de agua y que ahora se convirtió en un terreno multiespacio. Allí debieron desembolsar unos 36 millones de pesos para poner los nuevos stands en condiciones.

Acorde a lo que indica el pliego licitatorio, se estima crear con el nuevo nexo gastronómico unos 55 nuevos puestos de trabajo. Además, el plazo estimado de obra, que ronda los cuatro meses, se cumpliría con lo que indicó el funcionario.

Todas las propuestas buscan recuperar “nuestras raíces” en cuanto al paladar del rosarino y “revivir un espacio que en sus inicios fue una estación de trenes y que va estar ambientada tal cual sería una estación del ex ferrocarril”, había indicado a este medio el propio Chale.

Las nuevas propuestas
La propuesta de los empresarios que ganaron la licitación consiste en una revalorización del histórico sitio donde se encuadra el Mercado del Patio, vinculando la vieja estación ferroviaria que solía funcionar en ese mismo lugar y el antiguo complejo del Patio de la Madera. De esta manera, pretenden relacionar los aspectos culturales y sociales del sitio para potenciarlos y promover su desarrollo.

Estos son los cuatro proyectos ganadores de la licitación para levantar el nexo gastronómico:
1) Tres emprendedores y empresarios de Rosario llegan con Parada 1. Es una propuesta de cervecería bien rosarina con sándwiches tradicionales que pretenden brindar una experiencia diferente que recupere las raíces y el paladar rosarino.

2) La firma Pipoca SRL con el emprendimiento Hanks. Es un espacio con un formato en crecimiento con tres locales en Rosario. Los empresarios ofrecieron una propuesta innovadora que vincula sus productos específicos con el entorno del Mercado del Patio y el parque.

3) La compañía La Ochenta y Tres SRL llega con un negocio muy conocido en la ciudad. Los empresarios rosarinos, un grupo consolidado y con recorrido en la gastronomía, se presentan con un formato novedoso que pretende la integración de dos formatos famosos: Ronnie y El Club de la Milanesa.

4) La última de las propuestas ganadoras de la licitación es de Growler Garage SAS. Es una cervecería que tiene un recorrido en la ciudad de Rosario y que se presta a emprender con un segundo punto de venta justamente en el Mercado del Patio.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”