Vía la red social Facebook

Conmoción en Firmat: fanático nazi amenazó con secuestrar al intendente

Leonel Maximino radicó la denuncia en fiscalía. Agentes policiales realizaron un allanamiento en calle Güemes al 1.900 donde detuvieron a un sujeto de 33 años con simbología alemana del tercer reich.
10-09-2022 | 10:11

Foto:Gentileza.
10-09-2022 | 10:11
Mauro Dalmazzo


El intendente de la ciudad de Firmat, Leonel Maximino, recibió una amenaza de secuestro mediante un mensaje privado en su cuenta de Facebook en la mañana de este viernes. Luego de radicar la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se llevó adelante un allanamiento en donde los agentes policiales detuvieron a un sujeto de 33 años de nombre Matías Q., quien vive a tan solo 200 metros de la casa del primer mandatario y contaba con simbología Nazi en su vivienda.

Fuentes consultadas por El Litoral confirmaron lo ocurrido, indicando que “desde el poder judicial decidieron interrumpir la audiencia imputativa con el objetivo de llevar adelante estudios de salud mental contra el acusado”.

Historia de los hechos
La amenaza contra el Jefe del Ejecutivo firmatense llegó vía mensaje de Facebook. El texto iba acompañado de la foto de una extraña simbología (la cual definiría la intención de cometer un secuestro) que estaría pintada en un espacio público de la ciudad. El escrito rezaba: “Si esto no es para mí, es para vos”.

En ese momento Maximino radicó formalmente la denuncia en el MPA. Rápidamente comenzó a trabajar en el caso fiscalía, ordenando una serie de diligencias a integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, quienes dieron con el IP de la computadora desde donde salió la amenaza.

Munidos de esa información se llevó adelante un allanamiento en un domicilio de calle Güemes al 1.900 en donde secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos un abrigo con el cual aparece el sujeto en la foto de perfil de la red social. También incautaron, textos nazis, prendas de vestir de tipo militar, una nota donde el aprehendido da detalles de un proyecto “para purgar la ciudad” de Firmat, entre otras prácticas del nazismo.

Audiencia trunca
En la misma jornada de este viernes se dio inicio a la audiencia imputativa. El Litoral accedió a información relacionada con la testimonial que las autoridades decidieron suspender a los pocos minutos.

Al ser consultado por sus datos filiatorios, el acusado dijo haber nacido en “Alemania, pero me anotaron en Firmat”. Posteriormente dio correctamente su nombre, apellido y el de su madre. Pero cuando le consultaron sobre los datos del padre, dijo ser “hijo de Adolf Hitler”.

En ese momento las autoridades judiciales decidieron suspender la audiencia, y la jueza Silvina Marinucci ordenó que Matías Q. sea internado en el hospital de Firmat o Venado Tuerto con el objetivo de que se le realicen estudios para determinar su salud mental.

Desde el entorno del intendente confirmaron a este medio la amenaza de secuestro, dejando en claro que por el momento Leonel Maximino no realizará declaraciones, apostando a que el poder judicial lleve adelante con total libertad la investigación correspondiente.

En tanto, aún no está definida la fecha de la nueva audiencia, donde por el momento el fiscal Horacio Puyrredón estaría a cargo de la acusación.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas