El Ritmo de mi Calle

La primera competencia federal de cultura urbana se realizará en Paraná

Entre Ríos participa del programa El Ritmo de mi Calle, una propuesta que pone en diálogo las disciplinas y competencias de la cultura urbana con expresiones artísticas y culturales propias de cada región del país. Se realizará un evento el 25 de septiembre en Paraná y las inscripciones serán hasta el día 23, para todas las categorías en competencia.

13-09-2022 | 7:42
ALDANA BADANO
[email protected]


La jornada de competencias de “El Ritmo de mi Calle” se realizará el domingo 25 de septiembre en el Skatepark de Paraná, ubicado en la Costanera (Av. Laurencena), desde las 9, y se extenderá a lo largo del día.

Se trata de un programa ejecutado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, co-organizado con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

El programa está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura. La solidaridad, el respeto, la escucha y el aprendizaje, entre pares y referentes, son valores que caracterizan a las juventudes que se expresan con manifestaciones de la cultura urbana, como movimiento que desafía al individualismo y la exclusión de estos tiempos, y aporta a la construcción de redes hacia un país más igualitario.

El programa consta de encuentros provinciales, regionales y una final nacional. Cada uno de los encuentros de “El Ritmo de mi Calle” tendrá tres tipos de actividades: formación compuesto de talleres, clases magistrales y conversatorios; exhibición de muestras de baile, freestyle y graffiti; y competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

La participación es con inscripción previa a través de un formulario https://forms.cultura.gob.ar/index.php/568198?lang=es que se puede descargar, leer y completar. Es importante tener lista fotocopia o foto de DNI frente y dorso si el o la interesada tiene más de 18 años; o de madre, padre o tutor si es menor de 18 años.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe