Violencia interminable

Rosario: ejecutan a un hombre en una calle de la zona noroeste

El asesinato de características sicarios ocurrió poco antes del mediodía de este miércoles 14 en una calle de barrio Empalme Graneros. Ya son 12 los crímenes registrados en septiembre, los últimos dos en menos de 12 horas.
14-09-2022 | 14:35

Foto:Marcelo Manera.
14-09-2022 | 14:35
Carlos Retamal


Un joven de 27 años fue asesinado alrededor del mediodía de este miércoles 14 de septiembre mientras iba en su auto por una calle de la zona noroeste, convirtiéndose en la víctima número 12 en los primeros 14 días del mes de septiembre en el departamento Rosario.

El crimen ocurrió sobre calle Cabal al 1100 bis, entre Génova y José Ingenieros, cuando el joven, identificado por el Ministerio Público de la Acusación como Sebastián Andrés Solohaga, de 27 años, circulaba en un Peugeot 207, de color gris o champagne, y fue atacado a tiros por dos personas que aparecieron en una moto.

Fuentes policiales y judiciales indicaron, en base a los primeros testimonios recogidos en el lugar, que los atacantes llegaron y comenzaron a charlar con el conductor del auto y que luego de una aparente discusión se escucharon disparos. Otra versión señala que se pusieron a la par del auto y dispararon sin previo aviso.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, señaló que “por la ubicación de las vainas y los impactos en los vidrios de las dos ventanillas del lado del conductor del vehículo, entiendo que la mecánica fue (que los disparos salieron) desde la ventanilla que está baja, del lado del acompañante hacia el otro lado”. El conductor del auto resultó gravemente herido y falleció a los pocos minutos.

En ese sector de la zona noroeste hay personal de Gendarmería Nacional haciendo patrullajes en forma periódica, pero eso no impidió que se cometiera el nuevo asesinato.

Fueron vecinos de la zona quienes llamaron al 911 y denunciaron el ataque a tiros. A los pocos minutos llegaron al lugar varios móviles de Gendarmería y también de distintas áreas de la policía rosarina, entre ellas la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes acordonaron la zona y luego realizaron distintas pericias en el interior del auto y los alrededores. En tanto, personal médico constató el deceso del automovilista, que quedó sentado sobre el asiento del conductor.

En el lugar se hallaron 7 vainas, 6 calibre 9 milímetros y una calibre 45, y dos plomos, que fueron enviados a peritar.

El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

En tanto, personal del gabinete criminalístico y de la brigada de homicidios de la AIC llevaron a cabo distintas pericias sobre el auto y los alrededores, y también revisaron la existencia de cámaras de seguridad en la zona.

La semana pasada, el municipio rosarino anunció que la zona donde se cometió el crimen será sometida a una intervención integral, que incluirá el pavimento definitivo, en cuatro etapas, una de ellas corresponde a calle Cabal, entre Génova y José Ingenieros.

Es el segundo crimen que se registra en la ciudad en las últimas 12 horas y el número 12 en los primeros 14 días del mes de septiembre. En total, ya son 207 los homicidios cometidos en lo que va del año en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un asesinato cada 30 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas