Recuperar la tradición cervecera

El Beck Festival vuelve a San Carlos Sud con música, gastronomía típica y la mejor cerveza

La entrada será libre y gratuita. "Se pedirá a quienes asistan que acerquen un alimento no perecedero que será recibido por Caritas Parroquial quienes luego le darán el destino correspondiente", manifestaron autoridades comunales.
24-09-2022 | 9:13

Foto:Archivo
24-09-2022 | 9:13
Con motivo del 164° aniversario de la fundación de la Colonia San Carlos, el próximo Domingo 25 a partir de las 11 horas en la Plaza “27 de Septiembre” llega el “Beck, festival gastronómico y cervecero” en su segunda edición.

El evento contará con la presencia de food trucks y beer trucks de la localidad y de la zona. Además, una gran feria con artesanos locales, regionales, de provincias vecinas y juegos para los más chicos.

También en la parte gastronómica tendrán una importante participación instituciones intermedias de nuestro pueblo, quienes ofrecerán platos típicos y tradicionales postres.

Con respecto a los espectáculos contaremos con la presencia estelar de la “Zillertal Orchester” de San Jerónimo Norte en el marco de la gira por sus 60 años de actividad, con todo su repertorio de música centroeuoropea. También la participación de Schweizer Blumen, del taller comunal de danzas folclóricas, la academia santafesina de cumbia, la música nacional con “La Revuelta”, “Herederos”, DJ´s en vivo; exposición de autos del San Carlos Chevrolet Club, y exhibición de autos de la Formula 5 Santafesina.

La entrada será libre y gratuita, y se pedirá a quienes asistan que acerquen un alimento no perecedero que será recibido por Caritas Parroquial quienes luego le darán el destino correspondiente.

Tradición cervecera

Desde los primeros años de la Colonia, San Carlos Sud se caracterizó por su industria cervecera, pionera a nivel de la provincia y una de la primeras en territorio argentino.

Tras el cierre de la tradicional cervecería San Carlos, en los últimos años jóvenes de la localidad apostaron por revivir esas raíces históricas con nuevos emprendimientos de cervecería artesanal. Tal es el caso de Denise Manassero y Santiago Walker quienes desde hace cinco años llevan adelante su emprendimiento en la localidad.

“Fue un modo de sostener las raíces cerveceras del lugar. Arrancó como una cuestión personal y de buscar producir cerveza a modo familia y terminó transformándose en un proyecto muy importante. La cultura cervecera de la localidad nos dio el empujón para transformar el proyecto de la cervecería a otra escala”, señaló Walker.

En este sentido Denise remarcó que cuando uno entra en esa pasión como es la de producir cerveza no vuelve más para atrás.

“Uno día a da va buscando innovar con los aromas, sabores, todo está mucho más resaltado en una cerveza artesanal que en una industrial. Arrancamos con un equipo de 50 litros y hoy la capacidad de producción de la empresa es de 5.000 litros. Tenemos fijos tres variedades y después vamos incursionando e innovando en otro tipo de estilos de cerveza lupuladas”, destacó la ingeniera.

Sobre las expectativas en su segunda participación en el Beck Festival, Walker manifestó que el público de San Carlos Sud y la zona pueda disfrutar de un evento que nació como homenaje a esa cultura y tradición de los primeros años de la Colonia.

Donde todo comenzó

“Lo que se busca con este festival es celebrar las tradiciones y culturas de aquellos primeros inmigrantes de la localidad a través de las música, las comidas típicas y de la cerveza que fue el generador de San Carlos, la tercera Colonia Agrícola organizada. Esperamos que la gente de la región pueda disfrutar de un evento que está pensado y diseñado para poder transitar a lo largo del día de una gastronomía muy variada, espectáculos, juegos para chicos y mucho más. No es un evento más en plaza sino un festejo de la fundación de la colonia San Carlos ara disfrutarlo en familia y con amigos”.

Sobre este tema Denise sostuvo que esas raíces impulsaron a avanzar con el emprendimiento. “La posibilidad de radicarnos en San Carlos Sud tenía que ver con eso. Teníamos la posibilidad de instalar la fábrica en otra localidad, y no lo hicimos porque entendemos que San Carlos Sud es el lugar donde todo comenzó. Ese es un poco el objetivo y el echo de que decidamos apostar fuertemente por la localidad”.

Más actividades

Por otra parte la presidenta comunal Florencia Primo manifestó que el próximo martes 27, en el marco del 164 aniversario de la Colonia San Carlos, se llevará a cabo la inauguración de las obras de ampliación del Samco local.

“Vamos a habilitar las obras de ampliación que sumarán un Salón de Usos Múltiples (SUM) y tres consultorios más para atender la demanda de salud de los vecinos de la localidad y la región. Será a partir de las 17.30 horas”.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado