Departamento San Javier

Alejandra celebró sus 152 años

La comunidad costera festejó un nuevo aniversario con un acto que contó con la presencia de autoridades, vecinos y números artísticos.
13-10-2022 | 14:58

Autoridades comunales, legislativas, docentes, alumnos y vecinos participaron del acto de celebración de un nuevo aniversario de Alejandra.
Foto:Mirador Provincial.
13-10-2022 | 14:58
Luis Verón


El presidente de la Comuna, Oscar Dolzani, junto al senador José Baucero, la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1.333 y otras autoridades, encabezó los actos centrales por los 152 años de fundación del pueblo costero.

"En este 11 de octubre evocamos la memoria de aquellos pioneros y los pasos decisivos que, con coraje y valentía, tomaron para dar origen a esta localidad. También el recuerdo a los que siguieron y profundizaron la gesta colonizadora", aseguró Dolzani.

"Alejandra es una comunidad de trabajo, donde todos nos conocemos, que necesita aunar el esfuerzo de todos los vecinos para seguir creciendo, y conformar así un vínculo público-privado que se apoye en la mutua confianza", destacó el jefe comunal durante el acto.

Y en ese sentido agregó que "en tiempos de grandes cambios como vive hoy la sociedad, debemos imitar a quienes nos precedieron, aunando iniciativas, asumiendo desafíos, dedicando tiempo, comprometiendo anhelos, para seguir creciendo y encontrando las respuestas que los alejandrinos de hoy necesitamos". Y exhortó a los vecinos sosteniendo que "Alejandra es de todos los alejandrinos, nos pertenece mucho más allá de sectores y banderías. Por eso necesita la participación de cada uno de nosotros, y así avanzaremos juntos, forjando ese camino de progreso, crecimiento y desarrollo que merecemos".

Por su parte, el senador José Baucero expresó: "Tenemos un gran desafío en Alejandra, primero la obra de cloacas; hemos puesto en el presupuesto 2023 que se licite y se construya el Jardín de Infantes y un desafío mayor aún es la Ruta 38 que une Alejandra con Calchaquí".

Identidad
En tanto, Susana Farías, alumna de la Escuela Nº 1.333, indicó: "Alejandra, el pueblo costero que conserva su identidad pueblerina, el pueblo que conserva sus costumbres y tradiciones, como el mate en la vereda o en la costa del río con amigos o las fiestas criollas en las fechas patrias, quedarnos hasta tarde sentados afuera una noche de verano, estar horas conversando con el almacenero de la esquina y que nuestros niños jueguen tranquilos en el parque o en la vereda, eso no lo hemos perdido y casi sin saberlo conservamos un tesoro que no muchos pueblos o ciudades ostentan", valoró.

"Caminemos nuestro terruño santafesino con orgullo de ser alejandrinos, porque sin ir más lejos este mismo fin de semana muchos coterráneos nos han visitado y elogiado haciendo que se nos hinche el pecho cuando escuchamos de la boca de otro decir qué lindo está Alejandra o cuando muchos con orgullo se dicen ser hijos adoptivos porque conocieron esta tierra y decidieron no irse más", concluyó la alumna.

Luego, de la entonación del Himno Nacional Argentino, se depositó una ofrenda floral, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los fundadores y primeros pobladores de Alejandra. Hubo una invocación religiosa; se procedió al cambio de abanderados de la bandera distrital y se concretó un homenaje a docentes jubiladas/os de la escuela Nº 438.

Finalmente, alumnos de la escuela Joaquín Víctor González Nº 438, acompañados por integrantes de la comunidad educativa de la EEMPA Nº 1.333, presentaron números artísticos.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos