Nueva terminal

En videoconferencia con el Presidente, se mostró una obra de Villaguay

El gobernador Gustavo Bordet participó por videoconferencia, desde Villaguay, del acto que encabezó el Presidente Alberto Fernández por la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Allí mostró la obra de la nueva terminal de Villaguay que registra un grado de avance del 85%. Además, se refirió a otras obras también en ejecución con el aporte de la Nación.
17-10-2022 | 18:29 |

+1

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el gobernador Gustavo Bordet; y la intendenta local, Claudia Monjo, participaron de la videoconferencia con el Presidente.


CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, arribó este lunes 17 de octubre a Villaguay, donde, acompañado por el gobernador Gustavo Bordet y la intendenta local, Claudia Monjo, recorrió las obras de la terminal, ubicada en la zona noreste, que cubren más de 2.000 metros cuadrados de superficie cubierta y semicubierta. La inversión es de 175 millones de pesos.

El gobernador destacó que “esta terminal será la más moderna de la provincia, desde lo operativo, para poder tener transitabilidad con las dársenas necesarias y con un entorno de cuatro hectáreas, que además de terminal es un espacio utilizable por los vecinos porque se gana en calidad de vida y en un mejor ambiente. La terminal tiene 15 kilovatios que se generan con energía solar limpia, con más de 60 paneles que atienden esta demanda energética. Es una terminal pensada para una ciudad inteligente, lo cual ameritaba que estemos hoy aquí viendo este avance de obra, que muy pronto podrá ser inaugurada”.

El ministro Guerrera agradeció al gobernador Bordet y demás autoridades “el acompañamiento en esta tarea articulada, porque es un desafío de los distintos gobiernos municipales en llegar a esta terminal, con la participación de la provincia y la nación. Es un esfuerzo de los tres Estados de gobierno para que no solamente Villaguay, sino también la provincia de Entre Ríos, en un lugar neurálgico, estratégico, en el centro de la provincia, pueda tener la terminal que se merece”. Agregó que “el motivo de esta visita a la obra tiene que ver con acompañar a la intendenta y al gobernador en este desafío que compartimos también desde el Gobierno nacional”.

MIRADOR ENTRE RÍOS consultó al funcionario nacional, durante la conferencia de prensa, sobre el presupuesto y respondió que “si bien el Ministerio es muy amplio en sus distintas modalidades de transporte, hicimos la exposición de las necesidades presupuestarias de la cartera y hay obras para todas las provincias, incluida Entre Ríos, tales como red de vías seguras, más terminales de ómnibus”. Guerrera mencionó que el presupuesto “está en plena discusión y los legisladores de Entre Ríos están también defendiendo la postura del fondo interior para el transporte automotor. En este momento está en el lugar por excelencia para que se den las discusiones y esperamos llegar a buen término. No queremos que pase como años anteriores que hemos tenido que gobernar sin presupuesto. Gobernar sin presupuesto es mucho más complejo, más complicado, y tampoco se ven expresadas las voces de las provincias cuando nos dejan al gobierno central sin la herramienta fundamental que todo Presidente necesita para gobernar”.


INFRAESTRUCTURA


En cuanto a la posibilidad de sumar transporte de pasajeros en tren en la provincia de Entre Ríos respondió que “sí, pero no en lo inmediato, porque hay que hacer fuertes inversiones después de muchos años de abandono del sistema ferroviario y hay dos temáticas que abordar, una es la infraestructura recuperación de vías y para el caso de pasajeros el material rodante, necesitamos poder normalizar la economía del país siendo sujetos de créditos blandos para poder adquirir las formaciones porque a medida que alargamos los recorridos las necesitamos para back-up porque sino las frecuencias de viajes serían cada vez más largas”.

Por su parte, la intendenta Monjo resaltó la importancia de la obra de la terminal. “Estamos muy agradecidos a los Gobiernos provincial y nacional por acompañar este proyecto. Es una terminal de una ciudad ubicada estratégicamente en la provincia así que necesitábamos que se haga realidad. Es un proceso que lleva muchos años y gracias a este trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio está a pocos meses seguramente de ser inaugurada”.

También estuvieron presentes, el director nacional de Obras de Desarrollo de Transporte, Juan Manuel Escudero; el ministro de Planeamiento de la provincia, Marcelo Richard; el secretario de Transporte, Néstor Landra; el senador provincial Adrián Fuertes y el titular del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch, entre otras autoridades.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano

En Portada / Santa Fe