Felipe Michlig

“Mirador Provincial es un medio de difusión federal que refleja el acontecer de cada pueblo, de cada ciudad”

El senador por el departamento San Cristóbal es una de las personas que más camino recorrido tiene en el centro-norte provincial y una de las voces autorizadas para hablar de la región.
20-10-2022 | 19:11 |

“Era necesario tener medios de discusión federal y Mirador Provincial es un medio federal, diría casi el único que tenemos en la provincia”, expresó Michlig.
Foto:Archivo/Pablo Aguirre.
Noelí Rojas


En este nuevo e importante aniversario que celebra Mirador Provincial por sus diez años de vigencia, quien también formó parte por su amplia trayectoria como senador departamental es Felipe Michlig. En diálogo con este medio hizo referencia a distintos temas, realizó un repaso de las gestiones que llevó adelante desde el distrito San Cristóbal y los proyectos que desea concretar a futuro.

“En mi caso, en lo personal, uno no está del todo conforme con lo logrado y quisiera mucho más porque son muchas las necesidades que tenemos, las aspiraciones, los sueños, pero también es cierto que cuando se mira el vaso medio lleno podemos decir que se han logrado muchísimas cosas en estos últimos años, producto de un trabajo conjunto con distintos actores políticos y sociales para llevar adelante obras de infraestructura y realizaciones que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes del departamento San Cristóbal y la región”, indicó el senador como resumen de todos estos años de trabajo.

Con respecto a lo que menciona como logros, enumeró distintas obras de infraestructura que impactaron de forma positiva en los habitantes del departamento como la construcción de dos nuevos hospitales en las ciudades de San Cristóbal y Ceres, siete Centros Primarios de la Salud con edificio y equipamiento nuevo en distintos puntos del territorio departamental, la refuncionalización de hospitales Samco, la construcción de los nuevos Tribunales de la ciudad de San Cristóbal que es una obra realmente importante para mejorar el servicio de justicia y la construcción de viviendas en muchas localidades de la región. Además, de inversiones en diferentes establecimientos educativos para mejoras edilicias, entre otras obras.

Entre tantos objetivos, el senador realizó gestiones durante muchos años para mejorar, pavimentar y repavimentar distintas rutas y accesos del departamento San Cristóbal.

“Hemos logrado la realización de rutas transversales, la pavimentación de 40 km entre Soledad y San Justo en la Ruta 61, la conexión de Moisés Ville con Palacios con la Ruta 34, el acceso a Ambrosetti que fue una obra esperada y anhelada. También proyectos que tenemos que van avanzando como la Ruta Provincial 39, estamos gestionando la repavimentación de la Ruta Provincial 13 entre San Cristóbal y Virginia, la Ruta 39 San Cristóbal - Arrufó - Villa Trinidad, la 23 de Villa trinidad que limita con Córdoba y se acaba de anunciar por parte del actual gobierno la repavimentación del acceso a Moisés Ville que es una ruta muy deteriorada y estábamos esperando que se lleve adelante, son todas obras necesarias para el departamento”.

Para destacar, entre tantas obras que se pudieron ir concretando a lo largo de estos años, está la construcción del Gasoducto del GNEA que ha permitido, en principio, que dos ciudades y dos pueblos del departamento tengan obras de red de distribución urbana del gas. También, la ejecución de la obra de saneamiento cloacal que incide directamente en el desarrollo social, brindando mejores condiciones de salud para los habitantes.

Esto no fue todo, sino que además se concretaron distintos proyectos que estaban en carpeta y que se necesitaban en diferentes puntos de la región como “las nuevas redes eléctricas, el equipamiento para municipios, comunas, para la policía, para la Empresa Provincial de la Energía, hemos logrado que de trece localidades que tenían natatorio comunales pasaran a veintiséis para que tengan acceso al agua, principalmente en épocas estivales que son duras en esta zona. También hemos promocionado actividades culturales como por ejemplo La Fiesta de la Confraternidad y eventos importantes, sociales, deportivos y el trabajo permanente con las instituciones”, enumeró el senador.

Proyectos a futuro
Los anhelos del senador Michlig son la licitación del acueducto desde el río San Javier, una obra que han gestionado durante mucho tiempo y que se concrete la Ruta 39 en los 55 km desde el Río Salado hasta San Cristóbal.

“Vamos a seguir trabajando para otra gran ruta que tenemos planificada el pavimento que es la Ruta 2 que une San Cristóbal con San Justo, dándole pavimento a La Lucila, Ñanducita, Paraje Emilia, entre otros y darle conectividad a todas las localidades por pavimento. El Acueducto del Río San Javier nos daría agua potable a veintidós de las treinta y dos localidades del departamento con un salto de calidad importante. Son obras de infraestructura que nos cambian la vida y son un antes y un después”.

Por último, Michlig expresó sus felicitaciones a este medio por esta década de trabajo e instó a seguir informando a toda la provincia y provincias vecinas por muchos años más.

Mirador Provincial es extraordinario, porque Santa Fe tiene distintas regiones o subregiones y decimos incluso las asimetrías que tenemos en el desarrollo entre el sur, el centro y el norte. Muchas veces dijimos que de la Ruta 70 hacia el sur era una provincia y hacia el norte era otra provincia, con estas obras de infraestructura vamos logrando dejar de lado esa asimetría y tener mayor equidad e igualdad. Pero también era necesario tener medios de difusión federal y Mirador Provincial es un medio federal, diría casi el único que tenemos en la provincia y que llega a toda la provincia, que refleja el acontecer de cada pueblo, de cada ciudad. Realmente nos reconforta porque desde el interior profundo podemos dar a conocer los sueños, las aspiraciones, lo que estamos gestionando y las concreciones que se dan para que todos nos enteremos lo que acontece en la provincia de Santa Fe. Felicitarlos por este aniversario e instarlos a que sigan profundizando esta idea de tener un medio federal que refleje lo que acontece en las 365 localidades de la provincia de Santa Fe”.



Temas: Mirador 10 años 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista