Obras públicas

Impacto metropolitano: el gasoducto del Gran Rosario beneficiará a más de 84.000 viviendas

Es un emprendimiento dirigido por el Estado provincial. Llevará gas natural a localidades como Ibarlucea que nunca contaron con este tipo de energía.
31-10-2022 | 19:34

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
31-10-2022 | 19:34
El gasoducto del Gran Rosario es una obra importante. Tan importante que beneficiará a más de 84.000 viviendas de la zona más poblada de la provincia de Santa Fe. Más de 61.000 de ellas están ubicadas en Rosario. Además, proveerá de este tipo de energía a más de 70 grandes industrias y 3.382 pymes e instituciones de distintas localidades del área.

“Para poner hacer un proyecto de esta envergadura hay que poner muchísimos actores de acuerdo”, comentó el presidente de ENERFE, Juan D'Angelosante, en el recinto de transacciones de la Bolsa de Comercio de Rosario este lunes. “No es algo menor. Son un montón de organismos que tienen que ponerse de acuerdo”. El titular del organismo provincial aseguró que la obra ya fue adjudicada.

Esta instalación le brindará a la Cuna de la Bandera y su región el 30% más de gas de lo que actualmente cuenta. El gasoducto viene desde Vaca Muerta (Neuquén) pasa por Salliqueló (Buenos Aires) y llega a la provincia en la localidad de San Jerónimo Sud. De allí se conecta a Roldán y a otras ciudades y pueblos del oeste y norte del Gran Rosario.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos