Impacto metropolitano: el gasoducto del Gran Rosario beneficiará a más de 84.000 viviendas
Obras públicas
Impacto metropolitano: el gasoducto del Gran Rosario beneficiará a más de 84.000 viviendas
Es un emprendimiento dirigido por el Estado provincial. Llevará gas natural a localidades como Ibarlucea que nunca contaron con este tipo de energía.
31-10-2022 | 19:34
Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
31-10-2022 | 19:34
El gasoducto del Gran Rosario es una obra importante. Tan importante que beneficiará a más de 84.000 viviendas de la zona más poblada de la provincia de Santa Fe. Más de 61.000 de ellas están ubicadas en Rosario. Además, proveerá de este tipo de energía a más de 70 grandes industrias y 3.382 pymes e instituciones de distintas localidades del área.
“Para poner hacer un proyecto de esta envergadura hay que poner muchísimos actores de acuerdo”, comentó el presidente de ENERFE, Juan D'Angelosante, en el recinto de transacciones de la Bolsa de Comercio de Rosario este lunes. “No es algo menor. Son un montón de organismos que tienen que ponerse de acuerdo”. El titular del organismo provincial aseguró que la obra ya fue adjudicada.
Esta instalación le brindará a la Cuna de la Bandera y su región el 30% más de gas de lo que actualmente cuenta. El gasoducto viene desde Vaca Muerta (Neuquén) pasa por Salliqueló (Buenos Aires) y llega a la provincia en la localidad de San Jerónimo Sud. De allí se conecta a Roldán y a otras ciudades y pueblos del oeste y norte del Gran Rosario.
Newell's, que jugó un gran primer tiempo, venció esta noche 1-0 a San Lorenzo, que estaba puntero en el comienzo de la octava fecha de la Liga Profesional, en un partido jugado en el estadio Marcelo Bielsa.
Rosario Central derrotó hoy a Huracán, que venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores, por 2-0 en Parque de los Patricios y festejó su primer triunfo como visitante en el torneo 2023 de la Liga Profesional.
Por orden de la fiscalía, la policía lo buscó, tras el hallazgo del automóvil abandonado y vandalizado, que fue reconocido por un familiar. Se encuentra en buen estado, junto a profesionales médicos y psicólogos.
El equipo albiceleste terminó en la séptima colocación en la primera fase. Se medirá en cuartos de final ante San Lorenzo de Buenos Aires, segundo en esta instancia. Náutico jugará por la permanencia.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Se presentó oficialmente el dispositivo provincial junto a directivos de los establecimientos educativos participantes. Hubo anuncios de subsidios para incorporar pizarras electrónicas, un sistema de monitoreo de estudiantes en riesgo de abandono y la posibilidad de que las clases puedan dictarse en contraturnos o los fines de semana.
El debate comenzó esta semana en los tribunales de Vera. Fiscalía y querella adelantaron que pedirán penas de entre 6 y 10 años de prisión para el acusado, que sigue al frente de esa comuna del norte santafesino, donde ocurrió el hecho.
El hecho investigado ocurrió en mayo de 2022. La víctima recibió un tiro en la cabeza y otro en el cuello, pero sobrevivió y acusó al uniformado por el ataque.
Una organización rosarina creó un juego bilingüe para la comunidad qom que reside en la región, que fue inspirado en el conocido videojuego del plomero Mario Bros y su fiel ladero Luigi. Se puede descargar gratuitamente y funciona en celulares, tablets y computadoras.
Los ministros Arena y Brilloni firmaron tres convenios con el titular de Justicia de la Nación. El objetivo es potenciar la capacidad de respuesta de la cartera de Seguridad santafesina a la hora de prevenir los delitos.
Esta normativa crea 1.095 cargos en la planta permanente del sector de salud pública. En una reunión con distintos órganos que nuclean a los trabajadores, la ministra Sonia Velázquez informó sobre los avances.
La selección argentina intervendrá en tres modalidades en el Campeonato Mundial en Alzira (España), que tendrá asistencia récord. Cinco paranaenses serán protagonistas y dos de ellos expresaron el sentimiento que despierta representar al país y enfrentarse a profesionales con el plus del espíritu amateur.
La vigésima edición de esta fiesta popular en la Ciudad de Encuentros, con entrada libre y gratuita, será los días 7, 8 y 9 de abril, coincidiendo con el feriado de Semana Santa. También está definido el ámbito de realización, que será el Polideportivo Municipal.