Seguridad

Concejala propone un sistema multiplataforma para la carga de denuncias en Concordia

Con la iniciativa busca que sea más fácil cargar los datos. “Aliviaría el trabajo administrativo”, asegura la concejala concordiense Cristina Guitar.
14-11-2022 | 22:28

14-11-2022 | 22:28
BELÉN FEDULLO
[email protected]


La concejala concordiense Cristina Guitar presentó una minuta de comunicación para que en el Consejo de Seguridad se trate la necesidad de la creación un sistema multiplataforma (WhatsApp, aplicaciones para móviles, páginas webs), para la carga de denuncias en la ciudad.

“La presentación de la minuta es para arbitrar los medios desde el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante para considerar esta propuesta en el temario a tratar en la próxima reunión del Consejo de Seguridad Municipal”, contó la edil.

Sobre su presentación del sistema multiplataforma, Guitar explicó que “es con elementos tecnológicos que los vecinos conocen, lo que permitirá ser más práctico y simple a la hora de hacer una denuncia”.

Además, subrayó que “la idea es que se puedan realizar denuncias con menores desplazamientos entre dependencias judiciales y policiales. El sistema reduciría el tiempo de espera entre las dependencias, se alivia el trabajo administrativo y atención diferenciada, porque la denuncia ya va a estar pre cargada y sólo se la haría sellar”.

Asimismo, agregó que “implicaría una despapelización y tendríamos constancias de denuncias en respaldo digital”.

Según detalló en la minuta, el sistema permitirá:
- Realizar las denuncias con menores desplazamientos entre diferentes dependencias policiales y judiciales.
- Reducir significativamente el tiempo de espera en estas dependencias (ya que el funcionario se encontrará con la mayoría de la información disponible (pre-cargada) en el sistema.
- Disponer de una atención diferenciada para estos casos.
- Estadísticas concretas en base a datos de delitos en tiempo real y mapas.
- Despapelización y constancia en respaldo digital.
- Disminuir la brecha de género al momento de la realización de la denuncia.

Temas: Entre Ríos  Concordia  Seguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos