Concordia

Por los cortes de energía, concejal pide al intendente que convoque a Enersa

Luego de que se dieran interrupciones en el servicio, el edil pide que la empresa brinde explicaciones en la ciudad.
25-11-2022 | 22:08

25-11-2022 | 22:08
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Felipe Sastre, concejal de Juntos por el Cambio, anunció que la semana próxima, en el marco de la prórroga de sesiones aprobada este jueves 24 de noviembre en Concordia, estará presentando una resolución mediante la cual se la va a solicitar al Poder Ejecutivo Municipal que convoque a una reunión a Enersa.

Según indicó, el pedido es para que la empresa distribuidora de energía informe sobre el estado actual de la planta que posee en Concordia; las razones de los cortes de energía que se han producido y si tienen un plan de mejoras e inversión para la ciudad y la región.

“Venimos de un verano pasado donde tuvimos cortes generados desde la estación transformadora de Enersa y, en estos días, ha vuelto a pasar varias veces y no hay una explicación de por qué. Las altas temperaturas recién comienzan, el consumo va a crecer y debemos saber en qué condiciones estamos para hacer frente a todo esto”, fundamentó Sastre.

El edil de Juntos por el Cambio indicó que la semana próxima dará ingreso al pedido y que espera que lo que se solicita sea considerado por el Ejecutivo para llevar tranquilidad a la comunidad en general.

“Hemos decidido prorrogar las sesiones del Concejo Deliberante hasta el 15 de diciembre precisamente para poder dar respuesta a este tipo de situaciones”, concluyó Sastre.

Tanto este viernes 25 de noviembre, como el fin de semana anterior, Concordia sufrió cortes de energía durante el mediodía y la siesta. Desde la Cooperativa Eléctrica explicaron, en ambas ocasiones, que el servicio se vio interrumpido por fallas en las estaciones de Enersa.

 
Temas: Entre Ríos  Cortes de electricidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.


En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos