Violencia

Acribillaron a tiros a un joven en Funes

La víctima fue atacada cerca de la medianoche a pocos metros de su casa y murió en el hospital Centenario. Ya son 254 los crímenes registrados en el año en el departamento Rosario.
21-11-2022 | 11:12

Ezequiel Fernández llegó al hospital Provincial del Centenario y pese a los esfuerzos del personal médico, falleció.
Foto:Archivo.
21-11-2022 | 11:12
Carlos Retamal


Un joven de 23 años fue asesinado en la madrugada de este lunes 21 de noviembre en la ciudad de Funes, ubicada al oeste de Rosario. La víctima fue atacada a tiros en una calle ubicada a metros del arroyo Ludueña, muy cerca de su casa y falleció en el hospital Centenario.

El violento episodio se produjo alrededor de la medianoche del domingo en inmediaciones de Cañada de Gómez al 1500, a pocos metros del límite entre Rosario y Funes, una zona donde conviven los salones de fiestas con algunos galpones de diversas industrias y viviendas que poco a poco fueron poblando ese sector, a metros del arroyo Ludueña y del puente que conecta con el aeropuerto.

Según fuentes policiales y judiciales, poco después de la medianoche del domingo comenzaron a sonar los teléfonos del sistema 911. Los llamados denunciaban una violenta balacera en la zona, algunos indicaban que los tiros se escucharon en la calle y otros señalaban que los disparos fueron dentro de una vivienda, por lo que varios patrulleros acudieron al lugar.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación señalaron que al llegar al lugar, vecinos habían trasladado a la víctima, identificada como Ezequiel Fernández, de 25 años, hasta el hospital Provincial del Centenario, ubicado unas 40 cuadras al este, donde ingresó en el sector de guardia en grave estado y pese a los esfuerzos del personal médico, falleció.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, dispuso una serie de medidas tras confirmarse el deceso del joven. Ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal de Rosario para ser sometido a autopsia. Además, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice diversas medidas, entre ellas toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de la víctima.

En base a los primeros datos recabados en el marco de la investigación, se presume que el joven se encontraba caminando rumbo a su casa cuando en inmediaciones de calle Cañada de Gómez al 1500, ubicada a metros de la ruta nacional 9, cuando fue interceptado por un grupo de personas que se trasladaban en automóvil, quienes al parecer sin mediar palabra comenzaron a disparar. Tras herir mortalmente al joven, se dieron a la fuga a toda velocidad. En el lugar del ataque, los investigadores recogieron más de una docena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Otra versión indica que el ataque a tiros se produjo en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio conocido como Villa Golf, que tiene un solo ingreso desde la ruta 9, por lo que los investigadores investigan si se trató de un ajuste de cuentas.

Año violento
En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya se llevan registrados 8 crímenes en los primeros 21 días del mes de noviembre y un total de 254 en lo que va del año en el departamento Rosario.

La cantidad de crímenes ya supera a los registrados entre 2015 y 2021 e iguala al año 2014, cuando se contabilizaron, según el informe del Ministerio de Seguridad, 254.

El récord desde que se llevan adelante estadísticas, lo tiene el año 2013, cuando se desató una larga venganza tras el asesinato de Claudio Ariel ‘Pájaro’ Cantero, por entonces líder la banda Los Monos. Ese año se registraron 271 asesinatos en todo el departamento Rosario.



Temas: Actualidad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología