Acciones

Se presentó el Plan de Turismo para Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet participó de la presentación del plan de Turismo para Entre Ríos. Aseguró que se trata de “un plan estratégico que trasciende gestiones de gobierno”.
29-11-2022 | 21:16

29-11-2022 | 21:16
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Bordet, junto a la gobernadora Laura Stratta y al intendente de Paraná Adán Bahl, encabezó la actividad que tuvo lugar este martes 29 de noviembre en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), de Paraná, donde participaron referentes de las áreas de Turismo de los municipios entrerrianos y de la Cámara Entrerriana de Turismo.

La presentación, donde se detallaron las acciones que se llevan adelante desde el gobierno provincial en conjunto con diferentes actores del sector, a través de diferentes ejes estratégicos, estuvo a cargo de la secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad.

Bordet consideró que este plan de turismo significa “tener previsibilidad a futuro”. Aseguró que “un plan estratégico trasciende gestiones de gobierno, lo que asegura que lo que se empieza tiene continuidad, se va corrigiendo y mejorando, pero sigue teniendo una continuidad en el tiempo. No es que siempre se está empezando de nuevo cada vez que una gestión cambia”.

Más adelante, recordó el compromiso desde su gestión de poner en práctica a través de una ley el ente mixto de turismo, y dijo que para ello se ha convocado a trabajar al sector privado “que es clave en la conformación de este ente”. Explicó que el objetivo es mandar a la Legislatura un proyecto de ley “para que definitivamente pueda ser instituido este ente de turismo, con participación público-privada, que tenga una asignación presupuestaria y que pueda definir y decidir cuál es lo más apropiado para disponer los fondos, poder armar una campaña publicitaria y tener una voz donde no sólo ser escuchado sino también ejecutar las propuestas que lleve adelante el Ente de Turismo”.

Por otro lado, el gobernador destacó que en los últimos meses en la provincia se registró “un incremento exponencial del turismo” y apuntó que el último fin de semana largo mostró un incremento muy importante en la cantidad de turistas que ingresaron. “Esto habla a las claras de que es un sector muy dinámico en una provincia que tiene mucho para ofrecer a los grandes centros urbanos. Por eso resulta importante generar políticas de promoción, de poder ir buscando que se incremente cada vez más el turismo”, acotó.

 
Temas: Entre Ríos  Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

En Portada / Entre Ríos