En 10 lugares

Campaña de recolección de medicamentos vencidos en Paraná

Este jueves 1º de diciembre se recolectarán medicamentos vencidos, deteriorados o en desuso de origen domiciliario, considerados tóxicos para las personas. La campaña es impulsada por el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, junto a la Municipalidad de Paraná. Adhiere y colabora la Uader, a través de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.
30-11-2022 | 12:33

30-11-2022 | 12:33
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La campaña denominada Desecho Responsable, Ciudad Sostenible, se llevará adelante en 10 lugares de Paraná y tiene como objetivo contribuir al cuidado sanitario y al cuidado del ambiente. Será el 1° de diciembre, desde las 9 hasta las 13.

Los lugares de recolección en la capital provincial serán:
- Dirección de Farmacia e Insumos Médicos - Subsecretaría de Salud (Ayacucho y Churruarín)
- Centro de Salud Padre Kentenich (1º Congreso Mariano Nacional 3057)
- Centro de Salud San Martín (Ameghino al final S/N, barrio San Martín)
- Centro de Salud Papa Francisco (Calle 1346 y El Aguaribay)
- Centro de Salud Toma Nueva (Rondeau y El Viraró)
- Centro de Salud Dr. Arturo Umberto Illia (Provincias Unidas 345)
- Centro de Salud La Milagrosa (Francia Y Las Magnolias)
- Puesto móvil en Plaza Alvear (Esquina Buenos Aires y Laprida)
- Puesto móvil en Rotonda Danza de la Flecha (Alameda de la Federación, Parque Urquiza)
- Puesto móvil Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias (San Martín 1420)

En cada punto de recolección, habrá personal municipal designado y capacitado por la Dirección de Farmacias e Insumos Médicos de la Subsecretaría de Salud y, además, profesionales farmacéuticos para controlar que la tarea sea segura. Una vez concluida la jornada, empresas dedicadas al tratamiento de desechos tóxicos se encargarán del destino final de lo recolectado.

Esta acción tiene un doble beneficio: el sanitario, ya que se evita la acumulación o el desecho inapropiado de estos residuos de medicamentos en los hogares; y, por otra parte, se previene su reutilización y/o comercialización. En cuanto a lo ambiental, un buen destino de los medicamentos vencidos reduce la contaminación que provocan, así como también limita los efectos nocivos que provocan en el agua potable, en la vida acuática, en los microorganismos clave para el ecosistema, entre otros de gran importancia.

En cuanto a la campaña, la coordinadora de Asuntos Profesionales del Colegio de Farmacéuticos, Roxana Firenstein, indicó: “En los puntos programados contaremos con bolsas rojas para el depósito de envases primarios de medicamentos vencidos y/o deteriorados de origen domiciliario. Es decir, comprimidos en los blisters, cápsulas en sus blisters, suspensiones, soluciones, jarabes en sus frascos, líquidos en sus envases, cremas, pomadas, ungüentos y pastas en sus envases, entre otros. Y además contaremos con bolsas verdes para el depósito de envases secundarios, como cajas de cartón y/o prospectos”.

 
Temas: Entre Ríos  Salud  Ambiente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.


En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos