Una empresa junto con el INTA

Chango: un minitractor inventado en Casilda, para el trabajo rural en menor escala

Se trata de una herramienta que facilita el acceso a la mecanización agrícola para pequeños productores. Tiene movilidad propia. Principalmente fue diseñado para el trabajo rural en menor escala.
09-12-2022 | 11:20 |

“Chango” es una unidad de potencia multipropósito, diseñada para el trabajo, la producción y la mejora de la vida rural.
Foto:Gentileza.
La firma Concept Desing con base en la ciudad de Casilda -departamento. Caseros-, diseñó en forma conjunta con el INTA un minitractor multipropósito para la agricultura familiar. Es un prototipo que se encuentra en período de prueba. Hasta el momento se fabricaron 10 unidades. “Fue un proyecto que comenzó el INTA en el área de diseño industrial. La idea era hacer un mini tractor para labranza familiar.

Esta maquinaria vendría a reemplazar al caballo, sería una unidad de potencia que tiene una rueda central donde está ubicado el motor, la transmisión, el freno y el embrague. Además, puede remover la tierra, sembrar, fertilizar y fumigar”, expresó Gustavo Marani, presidente de Concept Desing, en diálogo con este medio.

“Tiene muy buena autonomía por el combustible que lleva. Este tractor tiene movilidad propia, es una herramienta muy importante para aquellos que hacen el trabajo de agricultura familiar”, cerró.

Asimismo, la maquinaria ya fue patentada por el INTA y se prevé la construcción de 50 unidades para el año que viene.

Sobre “Chango”
El minitractor “Chango” es una unidad de potencia multiprósito, diseñada para el trabajo, la producción y la mejora de la agricultura familiar. Una solución versátil que permite motorizar una variedad muy grande de implementos agrícolas.

Empresa
Concept Design es una empresa casildense especializada en servicios de diseño, construcción y montaje de productos en el sector agroindustrial. Posee como elemento diferenciador, la construcción de prototipos funcionales.




Temas: Actualidad Casilda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas