Negociación paritaria

Cómo quedó el sueldo de los docentes santafesinos: alcanzarán un 108 % de aumento

Esto resulta de sumar a la propuesta provincial los recursos provenientes de la Nación, vinculados al Fondo de Incentivo Docente y a la asignación por Conectividad. El viernes será la asamblea provincial de Amsafe, en tanto Sadop y UDA también llevarán adelante sus instancias de resolución.
14-12-2022 | 16:28

La paritaria docente se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo.
Foto:Flavio Raina.
14-12-2022 | 16:28
El gobierno provincial presentó a los gremios docentes la propuesta de incremento salarial que, al igual que en el caso de la administración central, supone añadir un 20 % al 5 % originalmente acordado para diciembre; y al que luego se sumará otro 5 % en enero. Además, en el caso de los docentes se suman el Fondo de Incentivo Docente y la asignación por Conectividad lo cual, según el cálculo del titular de Amsafe, Rodrigo Alonso, eleva al 108 % el incremento total anual.




Al cabo de la reunión, encabezada por los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, los gremialistas nucleados en Amsafe, Sadop y UDA destacaron que la política salarial se traslada al sector pasivo, y que también se acordó el pago de la diferencia de aguinaldo.

En diálogo con los periodistas, Alonso consideró otro punto muy importante “la jerarquización de tramos directivos y de supervisión, con un incremento del código de responsabilidad jerarquizada que era de un 55 % del sueldo básico, y pasará en cuatro tramos a un 95 %”. Además de considerar que esto “jerarquiza la carrera docente”, destacó la convocatoria a concurso para cargos directivos en los diferentes niveles para el mes de marzo, como resultado de otro de los planteos sindicales.




“Es una propuesta que contiene muchas de las discusiones que hemos dado en el plano paritario, pero a la vez con una situación económica muy complicada, por lo que nunca va a cubrir por completo las expectativas. Pero contiene muchos de los puntos que hemos planteado. Ahora vamos a convocar a asamblea provincial para el viernes, y antes definirán postura los compañeros en toda la provincia”, detalló Alonso.

Pedro Bayúgar, de Sadop, expresó por su parte que “reconocemos que hay un esfuerzo de la provincia, que es un incremento significativo. Creemos que con esto estamos respondiendo a la inflación, pero la inflación no termina, por lo cual hay que seguir considerando esa variable económica, y por eso en febrero nos volvemos a reunir”.

En tanto, el ministro Pusineri destacó el trabajo previo en la comisión técnica, la búsqueda de referencias a nivel nacional, y el examen de las condiciones de trabajo y las cuestiones pedagógicas. Y manifestó que ahora “esperamos la respuesta que pueda brindar cada uno de los sindicatos, me parece que en términos generales de trabajó con la idea de preservar el poder adquisitivo del salario, en un contexto de inflación alta, y confiando en que esta curva se empiece a quebrar”.

A su vez, la ministra Cantero consideró que hay motivos para que los gremialistas se hayan retirado satisfechos de la reunión, porque además de la propuesta de base, “agregamos un incremento significativo a los salarios de directivos y personal jerarquizado, que eran salarios que estaban atrasados, y estos supone una recomposición importante. Ademas de que llamaremos a concurso en todas las modalidades, y el 1 de marzo ya estarán tomando posesión los que titularizaron este año”.



Temas: Actualidad Noticias Gobierno de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos