Qatar 2022

Firmat: una multitud rindió homenaje a Walter Samuel, integrante del cuerpo técnico de Argentina

Más de 7.000 firmatenses se dieron cita en la tarde del domingo para felicitar al hijo pródigo de la ciudad. El integrante de La Scaloneta se emocionó en varias ocasiones y recibió numerosas condecoraciones de autoridades y clubes. “Soy tocado por la varita mágica”, aseguró.
26-12-2022 | 8:33

Foto:Gentileza.
26-12-2022 | 8:33
Una verdadera marea humana copó este domingo 25 el Playón del Ferrocarril para homenajear al hijo pródigo de Firmat, Walter Adrián Samuel, luego de la consagración mundial con la Selección Argentina de fútbol en Qatar 2022.

El integrante del cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni, fue profeta en su tierra natal donde una gran multitud lo ovacionó hasta la afonía. El Muro fue recibido con todos los honores, siempre con perfil bajo y la enorme humildad que lo caracteriza. Saludó a todo el mundo, se sacó mil selfies y firmó otra tanta cantidad de autógrafos.

En la previa del acto en su honor, Walter charló varios minutos con la prensa local y regional, dejando frases para todos los gustos. Si bien asegura ser muy tímido y vergonzonzo, Samuel habló a fondo sobre la epopeya que llevó a la Argentina a ganar su tercera copa munidal, ni más ni menos.

“Es muy lindo, cuando lo ví y me dio mucho orgullo, pero también me pone un poco incómodo verme y me da bastante vergüenza”, reflexionó sobre su gran mural edificado semanas atrás a la vera de Ruta 33.

Seguidamente agregó: “Se tomó un gran riesgo, porque antes del mundial era complicado. Por suerte Ariel (el ideologo del mural) pudo agregarle la copa”.

Con la sencillez que lo caracteriza, el ídolo firmatense, se refirió a las sensaciones de haber logrado el trofeo más deseado, en su nuevo rol de entrenador. “De jugador no me tocó pero desde otro lado sí. Como siempre decimos el mérito más grande es los jugadores, pero nos sentimos partícipes pero desde otro lado. Igualmente no existen las palabras para explicar este sentimiento”.

En relación al himno mundialista “Muchachos” de la Mosca, el Muro contó: “La canción nos trae muchísimos recuerdos y pegó un montón, más que nada en los estadios, la gente la cantaba todo el partido. También los jugadores estaban todo el día con esa canción en el colectivo, cuando íbamos a los partidos”.

Con respecto al gran grupo formado, Walter explicó: “A pesar de lo malo que fue el primer partido en algo nos ayudó, porque generó que ahí se vea el verdadero grupo, porque cuando las cosas van bien todos somos un buen grupo, pero en ese momento se generó algo bueno, cerramos las puertas, tiramos todos para el mismo lado y ahí los jugadores se revelaron ante una adverdsidad que hacía muchísimo tiempo que no teníamos. Después se fueron dando los resultados y también tuvimos un poco de suerte”.

“Rodrigo De Paul fue siempre el más positivo, el más divertido, todos lo notan, pero Lio Messi también siempre estaba apoyando y ayudando”.

El instante más emotivo de la conferencia fue cuando Samuel fue consultado sobre que sintió cuando tocó la copa. “Cuando Gonzalo (Montiel) metió el penal, me di vuelta, miré a la tribuna y vi a mis hijos y mi mujer y ahí me emocioné mucho”, describió Samuel y rompió en lágrimas.

Asimismo mencionó cómo fue su llegada a la gloriosa Scaloneta. “Apareció esto de formar parte del cuerpo técnico porque Leo (Scaloni) me llamó, no me lo esperaba, así que tuve mucha suerte. Yo estaba de vacaciones, Pablo (Aimar) y Leo me llamaron, dudé un poco porque la Selección es un lugar muy importante, de mucha responsabilidad, pero después agarré viaje y acá estamos”.

Finalmente, Walter Samuel destacó el consagratorio mundial de Lionel Andrés Messi. “Es el capitán del equipo y un gran ejemplo para todos. Siempre estaba entusiasmado y a veces lo veíamos menos nervioso que nosotros. Estoy tocado por la varita mágica, porque jugué y me dirigió Diego Maradona, y también me tocó formar parte del cuerpo técnico que dirigió a Lio Messi”.



 
Temas: Actualidad Selección Argentina de Fútbol Mundial Qatar 2022 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos