Departamento San Martín

El Concejo de Sastre reconoció a los destacados del 2022

Por octava edición, el cuerpo legislativo de la cabecera del departamento San Martín entregó en la tarde noche de este jueves las menciones de honor Marcos Sastre a personas e instituciones que sobresalieron en el 2022.
02-01-2023 | 11:45

Foto:Gentileza.
02-01-2023 | 11:45
El Concejo Deliberante de la ciudad de Sastre –cabecera del departamento San Martín– hizo entrega en la noche del jueves de las menciones de honor Marcos Sastre a personalidades e instituciones destacadas de este 2022. Fue en un acto realizado en la explanada del edificio donde sesiona el cuerpo legislativo. Allí, ante la atenta mirada de familiares, funcionarios municipales, ediles y público en general, quienes fueron reconocidos recibieron la distinción por su desempeño a lo largo del año. La semana pasada se habían aprobado los tres proyectos presentados por los diferentes bloques determinando que Oriana Mensa, Letizia Badariotti, Enrique Camoletto, la compañía artística Camoleteros y Nidia Olivero sean homenajeados por su trayectoria.

Finalizada la última sesión del período ordinario del Concejo de la cabecera del departamento San Martín de este año, las afueras de la Sala Raúl Cragnolino se transformaron en un cálido espacio donde convergieron emociones que, por momentos, llegaron hasta las lágrimas. Desde adolescentes hasta adultos, todos cruzados por un único hecho: el reconocimiento por su destacada trayectoria a lo largo de este año y, algunos, por lo la huella marcada a lo largo de su vida.

Uno de los reconocimientos, propuesto por el bloque de Por Sastre y asentado mediante la Resolución Nº 230/2022 y 231/2022, fue para Oriana Mensa y Letizia Badariotti. Las patinadoras de Atlético Sastre fueron parte del grupo Shiric, equipo interclubes de la región que obtuvo el Mundial de Patín Artístico en la categoría “Precisión” desarrollado en el mes de noviembre en Buenos Aires.

También, y a través de la Resolución Nº 232/2022 propuesta por el Justicialismo con representación de Sergio Balbi, se hizo entrega de la mención de honor Marcos Sastre a Nidia Olivero por su destacada trayectoria histórica como profesora de folclore en la ciudad.

En tanto, el mismo peronismo dispuso distinguir a la compañía artística Camoleteros por su gran trayectoria, considerando entre otras cosas que durante el mes de septiembre logró el primer premio en la categoría B de Artes Escénicas en el festival “Bienal Arte Joven”, desarrollado en la ciudad de Santa Fe y organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Por último, el espacio de la Unión Cívica Radical decidió que por medio de la Resolución Nº 232/2022 se distinga con la mención Marcos Sastre a Enrique Camoletto por tratarse de un antiguo mecánico comprometido con su trabajo, quien se hizo camino al andar y dejó una fuerte impronta en el corazón sastrense.

Las distinciones en años anteriores

En 2015, cuando se entregaron por primera vez estos reconocimientos, se distinguieron a los deportistas Atilio Cerino, Daiana Acedo y Augusto Grenón. En 2016, debido a la paralización del Concejo durante 9 meses, no se realizó la iniciativa y pasó para marzo de 2017, donde fue reconocido el futbolista Hernán Toledo. Y a fines de ese mismo año los galardones se les entregaron a José Colla, Santiago Bonancea y Bomberos Voluntarios.

A mediados de 2018, el cuerpo legislativo local había reconocido mediante la Minuta de Declaración Nº 57/18 a Omar Ochoa, con la cual se lo distinguió como deportista destacado de la localidad. Ese mismo año, también hubo un reconocimiento para Luz Aiassa, Estefanía Rosso y Carlos Boero. Además, se distinguió a Carmen “Porota” Ormeño y Norberto Girelli. En tanto, Germán Lemos, Hernán Amadío y Claudia Banchio habían sido reconocidos por su trayectoria en 2019.

En la pasada edición – 2020 – el cuerpo legislativo decidió entregar la distinción al personal del Samco local por su destacada función a lo largo de toda la pandemia. Se trató de una ocasión excepcional ya que de manera unánime los seis ediles consensuaron que quienes se desempeñaban en el efector de salud eran altamente merecedores de la mención de honor.

Las últimas entregas – año 2021 – tuvo el reconocimiento del cuerpo legislativo a Mariano Scaglia por su labor como presidente en el Club Atlético Sastre, a las Damas del Hospital por su tarea desinteresada y su labor conque repercute en toda nuestra localidad y a la comparsa Penambí Berá, grupo artístico que le da vida a la Capital Provincial del Carnaval por cumplir 50 años de historia de aporte a la cultura de la región.

¿Que es la Mención de Honor Marcos Sastre? Es la principal distinción que otorga el HCM, a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, educativo o científico que se hubieren distinguido por acto sobresaliente o función destacada.



Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.

Un cómic en el que lo único que pasa es la vida

Maten al Mensajero editó la premiada historieta del poeta y dibujante Rodrigo Terranova. Un relato común y melancólico que escapa de la fantasía y del ritmo frenético imperante de estos tiempos para contar las vivencias de un joven escritor.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos