Por un balazo en la cabeza

Lautaro Ronchi, juvenil de Racing de Avellaneda, permanece en estado crítico en el HECA

Recibió un balazo en el cráneo este miércoles por la tarde y se encuentra en coma en el área de terapia intensiva del Clemente Álvarez. Fue operado ni bien entró al centro de salud público.
12-01-2023 | 14:55

Foto:Twitter.
12-01-2023 | 14:55
Las balaceras que son moneda corriente en Rosario traen consecuencias más allá de las disputas delictivas. Este miércoles 11 le tocó a Lautaro Ronchi. Un chico de 18 años que juega al fútbol en la cuarta división de Racing Club de Avellaneda. Pasaba unos días de descanso en su ciudad natal y recibió un balazo en el cráneo. Ronchi estaba con un grupo de jóvenes en la zona de Ayacucho y Centeno cuando dos o tres personas abrieron fuego. Lautaro y otras dos personas resultaron heridas. Uno de ellos, Erik Díaz, de 19 años, falleció. El futbolista fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) a las 18 del miércoles.

Andrea Becherucci, subdirectora del HECA, habló con Mirador Provincial sobre el estado de salud del deportista: “Entró ayer a la tarde por una herida de arma de fuego a nivel del cráneo. Cuando entró al hospital tuvo que ser intervenido por los neurocirujanos. Le hicieron una cirugía donde se hizo una toilette quirúrgica (limpieza y cura de una herida accidental) de los orificios de entrada y salida del proyectil y la evacuación de un hematoma. Está en coma farmacológico”. El estado es sumamente crítico, según puntualizó Becherucci. “Estas heridas suelen ser de mucho impacto, con mucha inflamación del cerebro”, agregó.





La bala entró y salió del cuerpo de Lautaro. “La zona del cráneo es entre el frontal y el parietal. Entró por la frente y salió por uno de los costados. Hay una lesión hemorrágica con mucha inflamación del cerebro. Habrá que ver en los próximos días cómo va evolucionando eso”, afirmó la médica. “Él entró en coma y además parte del tratamiento es inducirlo en un coma profundo para que su cerebro esté en reposo. Fue un solo balazo, pero en una zona sumamente crítica. Su parte cardiovascular está estable, el respiratorio también”, agregó.

Con respecto a los días venideros, la doctora Becherucci afirmó: “Hay que tratar el edema cerebral que esto lleva, tratar eventuales complicaciones infecciosas y si lo requiere, alguna intervención quirúrgica”.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: inseguridad Inseguridad en Santa Fe Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos