Rosario

Cómo sigue la ciudad después del temporal

 
21-01-2023 | 8:45

Luego del temporal en horas de la noche más de 20 cuadrillas estuvieron trabajando en la calle para quitar los destrozos.
Foto:TELAM
21-01-2023 | 8:45
Voladuras de techos, caídas de árboles y postes de electricidad y daños en comercios y viviendas, causó este viernes por la tarde en Rosario un temporal de viento y lluvia que anegó numerosas calles, en medio de fuertes tormentas que dispararon alertas naranja y amarilla en nueve provincias y la CABA.

"El temporal fue bastante fuerte con 51,8 milímetros de agua, que no parece mucho pero cuando se da en tan poco tiempo el resultado son las complicaciones y las consecuencias que estamos viendo", dijo el director de Defensa Civil local, Gonzalo Ratner.

El funcionario resaltó que gran cantidad de las calles del centro y el microcentro fueron afectadas. “Las ráfagas máximas que se registraron alcanzaron los 92 kilómetros por hora lo que produjo muchas voladuras y caídas de ramas que en algunos casos dañaron vehículos. Hubo caída de granizo de tamaño chico y solo en algunas zonas de la ciudad. Por el momento no tenemos víctimas personales o animales heridos, sí tenemos gran cantidad de daños en viviendas y vehículos", dijo.

Destrozos en el Hospital Alberdi

Una de las consecuencias del temporal fueron los daños que dos árboles provocaron en el Hospital Alberdi. Uno cayó sobre la fachada que se ubica sobre calle Agrelo, provocando destrozos en la parte donde se ubica el área de Bacteriología y Laboratorio.

Luego del temporal en horas de la noche más de 20 cuadrillas estuvieron trabajando en la calle para quitar los destrozos.

“El dato positivo es que no tenemos registro de lesionados”, indicó Ratner.
Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Este domingo se cumple un año de la partida de la creadora de universos fantásticos desde la Casta luna electrónica hasta La perfecta casada, Las bufonas y Coro. La unicidad de sus relatos donde se siente la voz de sus personajes llenos de valentía, ironías y humor, llevó su popularidad hacia lo más alto, siendo hasta ahora una de los autores rosarinos más traducidos a otros idiomas.

Cultura Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

En Portada / Entre Ríos