Rubén Pirola

"Creamos un modelo de trabajo colaborativo que no para de crecer"

El representante territorial por Las Colonias hizo referencia a las acciones y trabajos en conjunto que lleva adelante con autoridades locales e instituciones de la región, fortaleciendo el crecimiento de cada una de las comunidades.

29-01-2023 | 9:24 |

El legislador dio detalles de las acciones que a lo largo del último año se desarrollaron puntualmente en San Jerónimo del Sauce, La Pelada y Empalme San Carlos.
Foto:Mirador

El trabajo conjunto y en positivo que desde hace varios años lleva adelante el senador Rubén Pirola con autoridades comunales y referentes locales en las 37 localidades del departamento Las Colonias, se reflejan en el crecimiento y desarrollo productivo, social y cultural de cada unos pueblos y ciudades.

“Construimos un modelo de trabajo en el que juntos, construimos soluciones a los problemas de todos, la experiencia y estos resultados positivos que se generan día a día, crean ese círculo virtuoso tan necesario para avanzar sin pausa”, destacó el representante territorial por Las Colonias en diálogo con Mirador.

En este sentido el senador provincial remarcó que entre todos se creó un modelo de trabajo colaborativo que no para de crecer. “Qué genera resultados positivos en cada una de nuestras comunidades. Con vecinos, integrantes de instituciones, junto a los intendentes y presidentes comunales de cada localidad, seguiremos fortaleciendo esta manera ya probada, de hacer siempre en positivo”, añadió.

Uno de esos ejemplos es la gestión conjunto con el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia para avanzar con la entrega de recursos destinados a obras en centros de salud de Las Colonias.

“Se logró la llegada de aportes para obras de remodelación y ampliación de los Samcos de Cavour ($ 8.543.747,01) y La Pelada ($ 11.502.524,49). Cavour es una localidad que cuenta con una pequeña sala de primeros auxilio y era un pedido que le hacían los vecinos a la presidenta comunal Marcela Pérez. Es por ello que acompañamos esas gestiones y sumamos a la localidad de La Pelada para que se pueda mejorar la infraestructura del centro de salud”.

Pirola agradeció a la ministra Frana y al gobernador Perotti por estas gestiones y por escuchar las necesidades de los vecinos de Las Colonias.

“Estas obras van a permitir el desarrollo y crecimiento en cada localidad y la región, principalmente en la atención sanitaria. Paralelamente tenemos muchas obras del gobierno provincial en el departamento, en materia de viviendas, agua potable, proyectos de cloacas, con una mirada federal puesta en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”, amplió el legislador.

“Deporte y Recreación”

Se trata de uno de los programas impulsados por Pirola que más éxito han tenido a lo largo de los últimos años y que en los primeros días del año, con la inauguración del natatorio comunal de Sarmiento, permitió que 10 localidades del departamento sumen un espacio de recreación para sus vecinos.

“Con la habilitación formal del natatorio en Sarmiento se inauguró la pileta número 10 del programa en el departamento Las Colonias. 9 fueron iniciativas propias, y una como es el caso de Las Tunas, fue la propia comuna quien comenzó con el proyecto y nosotros nos sumamos para acompañar la propuesta”.

En este sentido el senador remarcó que 18 localidades de las 37 que tiene el departamento en su momento no tenían natatorio comunal o una pileta que perteneciera a clubes. “La Pelada, Providencia, Hipatia, Sarmiento, Sa Pereira, Cululú, Colonia San José, Pujato Norte, Las Tunas y Empalme San Carlos, son las 10 comunidades con las que estuvimos trabajando y pudimos concretar el proyecto que surge de la importancia que tiene la vinculación del deporte, la actividad física y la recreación con el desarrollo integral del individuo”.

Pirola plateó que ahora queda el desafió de avanzar con el programa en las localidades de Cavour y María Luisa.

“El objetivo fundamental es que los chicos puedan disfrutar de las actividades y del natatorio. Además este año las escuelas en conjunto con las comunas del departamento plantearon al ministerio de Educación de la provincia, que durante noviembre pasado y marzo de este año si el clima lo permite, que en las clases de educación física se lleve a cabo la actividad de natación. Eso se logró en varias localidades el año pasado y fue un éxito”.

Gestiones y proyectos

Por otra parte el legislador dio detalles de las acciones que a lo largo del último año se desarrollaron puntualmente en San Jerónimo del Sauce, La Pelada y Empalme San Carlos.

“En San Jerónimo del Sauce a través del programa de Fortalecimiento Institucional armamos un convenio girar fondos y acompañar el cerramiento del gimnasio del polideportivo comunal, un proyecto fundamental para el desarrollo del deporte y la actividad física de los niños y jóvenes de la localidad”.

Pirola sostuvo que siempre se pone el esfuerzo en este tipo de programas. “Para poder unificar criterios y tener objetivos comunes. Eso te da la posibilidad de avanzar y concretar proyectos que sirvan para el desarrollo de las comunidades. Un ejemplo de ello es el proyecto de construcción de la terminal de ómnibus en La Pelada, una obra trascendental para la comunidad”

Por último el representante territorial por Las Colonias señaló que en Empalme San Carlos se trabaja con la obra de vestuarios y sanitarios en la pileta comunal. “Sin dudas el trabajo siempre en positivo genera este tipo de avances que mejoran la calidad de vida en nuestras localidades”, destacó el senador por Las Colonias.


Temas: El mirador Senado de Santa Fe Rubén Pirola Las Colonias 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista