Obra vial

Ultiman detalles del acceso sur a La Paz

Se trata de una obra importante para la ciudad, sobre la que se realizan los detalles finales para su inauguración.

31-01-2023 | 12:53 |

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió los trabajos finales de la obra de construcción y asfaltado del acceso sur a La Paz.

Se trata de tareas de señalización horizontal y vertical, y de pavimentación en la intersección del ingreso con la Ruta Nacional Nº12. La obra es financiada a través de un convenio con Vialidad Nacional y representa una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.

Al respecto, Benítez remarcó que “este nuevo ingreso a La Paz como otras obras en ejecución, son de vital importancia para el centro y norte entrerriano y se concretan gracias a la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet y el apoyo del gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad”.

En ese sentido, la autoridad vial provincial, explicó que “el proyecto incluyó la construcción de obra básica y pavimentación de 13 kilómetros desde la ruta nacional 12. Comprendió 11,2 kilómetros de obra nueva, con construcción de terraplén en los sectores más bajos, sub base de suelo calcáreo de 20 centímetros, una base de otros 20 centímetros y 12 centímetros de pavimento, 8 a nivel de base negra y 4 de carpeta asfáltica”.

A su vez, entre otras mejoras, la obra incluye la construcción de un intercambiador con isletas sobre la ruta nacional 12 y varias obras hidráulicas, entre ellas el ensanche a ambos lados de un puente existente de 12 metros de luz, más alcantarillas longitudinales de varias medidas y cerca 60 alcantarillas de ingreso a propiedad para los vecinos. Actualmente se avanza en los trabajos de señalamiento vertical y horizontal.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Acceso Sur 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón