Senado provincial

El senador Diana se reunió con Sergio Massa para abordar soluciones urgentes ante la sequía

Este miércoles por la mañana el senador por el departamento San Jerónimo mantuvo una reunión con el ministro de Economía de la Nación en compañía de referentes y autoridades del sector agropecuario de la provincia de Santa Fe, entre ellos Federación Agraria Filial Gálvez.

02-02-2023 | 13:24 |

Foto:Gentileza.

El objetivo de este encuentro se resume en encontrar de manera urgente una solución para paliar los daños que ha producido esta dura sequía en el sector productivo.




"Es una problemática que la venimos siguiendo y acompañando desde hace un tiempo, pero no obtuvimos los canales de diálogo ni las respuestas necesarias para poder hacerle frente. Los pequeños y medianos productores necesitan un salvataje, que sea manejando con la mayor celeridad posible de parte del Ejecutivo provincial y nacional; en ese sentido estamos dispuestos a generar los encuentros y acciones que sean necesarias", dijo el legislador.

"Esta sequía no es una más, llega en un momento en donde el escenario macroeconimo de nuestro país es cuando más necesita el ingreso de divisas, y esto no tiene nada que ver con ideologías partidarias, sabemos que sector agropecuario es el mayor generador de divisas que tiene el Estado Nacional, las autoridades no pueden mirar hacia el costado", en ese sentido, el senador remarcó, " además debemos tener en cuenta que esta situación va a llevar al menos dos años para que la producción sea nuevamente rentable. "El resultado de este encuentro fue meramente positivo, ya que junto a Federación Agraria vamos a analizar las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional", concluyó.

 

 


Temas: Senado de la Nación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos