Súper Copa Argentina

Patronato y el sueño de conseguir otro título y estrella

Este miércoles, el Rojinegro entrerriano volverá a disputar una final Nacional, en esta ocasión frente a Boca Juniors en Santiago del Estero. La ilusión de toda una ciudad, junto al equipo de Walter Otta, que buscará hacer historia.

01-03-2023 | 16:25 |

Patronato y otra cita con la historia frente a Boca.
Foto:Prensa Patronato

Patronato no solo consiguió entrar en la historia del fútbol argentino al consagrarse campeón de la Copa Argentina 2022, sino también que se ganó varios derechos, cómo el participar de la Copa Libertadores pese al descenso, un importante ingreso económico desde todos los aspectos y la posibilidad de pelear por un nuevo título: la Super Copa Argentina.

El Trofeo comenzó a disputarse en 2012, donde se enfrentan el campeón del Torneo local, con el campeón de la Copa Argentina, cuya validez es de Copa Nacional y suma estrella, con la que sueña Paraná y Entre Ríos, nuevamente de la mano de Patrón.

Era en Abu Dabi

Por reglamento y según lo estipulado por AFA el año pasado, esta Copa debió jugarse en Medio Oriente, ya que el mismo fue vendido a Abu Dabi. Lógico, con la consagración de Patronato el 30 de Octubre pasado, a las horas se puso en duda la disputa de dicho compromiso por “cuestiones de venta”.

Situación que generó un revuelo importante a nivel nacional, no así puertas adentro en Calle Grella 874, en el que vieron con buenos ojos la posibilidad de no viajar a Medio Oriente. “Si me dan a elegir, prefiero jugarlo en Argentina y que mis socios puedan viajar”, lanzó Oscar Lenzi, presidente de la entidad Santa, palabras que generaron un importante malestar en el hincha y socios Rojinegro.

Pese a la chance de competir y lo que significa una Copa más, el enojo fue más allá, fue la imposibilidad de mostrar el escudo Santo en el Mundo, en otro país y la posibilidad de ganar un importante número desde los premios, porque el Sub-Campeón también logró hacerse de varios millones de dólares.

Esta imposibilidad, más lo que se generó extra, fue lo que incentivó a dirigentes de Patrón, acompañados por los de Boca, en pedir que los premios de la Super Copa sean similares a los de Abu Dabi, es decir, que el primero y el segundo ganen, detalle que siguen sin definirse, aún hasta la altura del cierre de esta edición.

Será bisagra

El arranque del 2023 para el Rojinegro fue a toda orquesta, 2-0 contra Gimnasia y Tiro e ilusión por lo demostrado futbolísticamente en Santa Fe, aunque la realidad pegó fuerte en la Primera Nacional, donde Walter Otta no le encuentra la vuelta al equipo y el equipo no termina de desplegar la idea pretendida.

Desde lo futbolístico genera preocupación Patronato, no juega cómo un “candidato”, no aprovecha chances y perdió puntos valiosos, más allá de que recién inició el largo y extenso Torneo de la Primera Nacional.

 

En Mendoza obtuvo el pasaje para la Super Copa, cuyo encuentro debió disputarse en Abu Dabi. 

 

La final contra Boca, además de histórica, puede ser bisagra para el Negro entrerriano, que sin dudas enfrentará a un rival de una categoría superior, con jerarquía individual y que no saldrá a cuidar el resultado, detalle que puede jugar a favor o en contra.

Además, la presión estará en el lado contrario, los de Hugo Ibarra tienen la obligación y serán favoritos, por nombres propios, por ser Boca y porque viene de perder dos finales consecutivas ante Racing. Estos detalles serán parte de la bisagra a favor de los de Otta, que también deben demostrar si quieren ser parte de la historia grande de Entre Ríos, Paraná y Patronato cómo lo fue el plantel de Facundo Sava.

Ser históricos

Serán 12 los futbolistas del plantel profesional de Patronato que buscarán repetir la hazaña del 2022 y sumar otra copa y otra estrella a la historia del club que los recordará por siempre. Franco Rivasseau; Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos, Martín Aruga, Lautaro Geminiani; Jorge Valdez Chamorro, Fabio Vázquez, Brian Nievas, Juan Barinaga, Tomás Cáceres y Alexander Sosa son quiénes se consagraron en la Copa Argentina y buscan otra insignia.

Todos ocupan roles diferentes en la idea de Walter Otta, pero todos hacen alusión al detalle sobresaliente de lo que será defender el título e intentar levantar otro trofeo histórico, por el contexto y lo que significará para Patronato, no tan relevante cómo la Copa Argentina, pero si para terminar de ser eternos con la Rojinegra.

A la vez, se suma la ilusión de Lautaro Comas, el niño prodigio, el más mimado por años, el que juega cómo hincha, que vivió desde Paraguay la obtención del título de Sava y equipo, pero que ahora tiene la posibilidad de jugar su final y sumar otro título con el club del cuál es hincha y lleva tatuado en la piel.

Entre Ríos en lo más alto

Nuevamente, cómo pasó en Octubre pasado y cómo sucederá este miércoles y seguramente en Abril en el arranque de la Copa Libertadores, la Provincia de Entre Ríos volverá a ser nombrada a nivel nacional y global, gracias a Patronato.

La entidad continúa llevando el nombre de la ciudad de Paraná y la provincia a diferentes ámbitos, a bocas de propios y extraños, buscando volver a ser y estar en lo más grande y alto, quedar en la historia con una nueva Copa ¿Se dará?


 
Temas: Entre Ríos Deportes Patronato Boca 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador