En marzo

Las 300 Millas de Santa Fe llegan a Ramona

La 8va. Edición se llevará a cabo el próximo 18 de marzo. Los automóviles participantes se clasifican en las categorías Vintage, Contemporáneos, Interés Especial y Baquets.

02-03-2023 | 9:45 |

Desde el Ejecutivo local manifestaron que se aguarda, como en sus anteriores ediciones, ha convocado a una importante cantidad de amantes de los fierros y de simples espectadores atraídos por el color y majestuosidad de los vehículos que participan de esta apasionante experiencia.
Foto:Gentileza

Para el próximo 18 de marzo se encuentra programada la organización de la octava edición de la famosas “300 Millas de Santa Fe”, un rally de regularidad para autos clásicos y antiguos que, en su recorrido, visitará la localidad, haciendo una escala técnica en el Museo Histórico, con exhibición de los coches participantes y refrigerio de sus conductores.

Los automóviles se clasifican en las categorías Vintage, Contemporáneos, Interés Especial y Baquets y recorrerán caminos de nuestra región, tanto santafesinos como de la vecina provincia de Córdoba.

Desde el Ejecutivo local manifestaron que se aguarda, como en sus anteriores ediciones, ha convocado a una importante cantidad de amantes de los fierros y de simples espectadores atraídos por el color y majestuosidad de los vehículos que participan de esta apasionante experiencia.

Cultura

En virtud del interés expresado por niñas, niños, adolescentes y adultos en la práctica de la música y con el propósito de retomar una disciplina cultural que ha sabido convocar a una importante cantidad de adeptos, la Comisión Comunal ha resuelto la adquisición de instrumentos para la futura academia de formación.

La misma dará inicio a sus actividades desde el mes de marzo en las instalaciones del Salón del Museo y en los próximos días se publicarán los días y horarios de los talleres para cada uno de los grupos etarios.

En un principio la formación incluirá instrumentos de cuerdas como guitarra y violín además teclado para luego, de acuerdo a la demanda, poder ir ampliando la oferta y las alternativas de conocimiento.

Audiencia

En las oficinas del Ministerio de la Producción de Bv. Pellegrini al 3100 de la ciudad capital de la Provincia, el titular de dicha cartera junto a parte de su gabinete, recibirá, este miércoles, a José Barbero y representantes de empresas locales, con el objeto de analizar posibilidades de financiamiento para inversiones en capital de trabajo que les permita aumentar la capacidad de producción y ampliar su mercado.

Las autoridades desarrollarán cada una de la líneas disponibles y ajustadas a las características de cada compañía, que cuentan con condiciones sumamente beneficiosas y tasa subsidiada por el gobierno provincial.

La oportunidad, además, servirá para repasar diversas iniciativas de corte productivo, concretadas y en gestión junto al municipio, tales como Caminos de la Ruralidad o el reconocimiento de un área de radicación industrial.

Agenda productiva

Retomando las acciones concretadas hacia fines del año 2022, el Presidente Comunal José Barbero junto a personal técnico del municipio y miembros del Instituto Praxis de la UTN Facultad Regional Rafaela, comenzaron a programar distintas iniciativas para el año en curso, dando continuidad al proceso iniciado.

Cabe recordar esta iniciativa es fruto de un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de la Producción de la Provincia y Praxis para generar procesos participativos locales destinados al desarrollo y fortalecimiento del sector productivo de cada comunidad.

Como se ha señalado oportunamente, la agenda incluye temáticas esenciales como la generación de suelo productivo, financiamiento, capacitación y formación de la mano de obra, infraestructura de servicios, política ambiental, entre otros, todos de suma trascendencia y particular interés tanto del estado como de los particulares participantes.


Temas: Castellanos Automovilismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos