Concordia

Cresto presentó al nuevo equipo de la Secretaría de Deportes

El intendente nuevamente hizo cambio de funcionarios, esta vez en el área de Deportes. Se trata de tres reconocidos deportistas de la ciudad.

04-04-2023 | 9:42 |

A fines de marzo, Marcelo Cresto, primo del intendente de Concordia Enrique Cresto, presentó su renuncia como secretario de Deportes, tras dos años de desempeño en el área. Según informaron, tras la decisión quedó en ese lugar el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, quien conformaría un equipo nuevo con personas jóvenes, y así fue.

Este lunes 3 de abril, en el Centro de Convenciones de Concordia, Cresto y Álvarez presentaron a los miembros del nuevo esquema de conducción de la Secretaría de Deportes.

El destacado atleta concordiense Martín Méndez fue designado subsecretario de Deportes; acompañado por el ex futbolista Pablo Vercellino, como director de Deporte Federado; y la profesora Blanca Castaño, como directora de Deporte Social, en tanto que Álvarez estará a cargo de la Secretaría y de la coordinación de este nuevo equipo.

“Ampliar la infraestructura deportiva, afianzar la articulación con Nación y Provincia, fortalecer una agenda de eventos que articule turismo y deportes y trabajar en conjunto con las instituciones deportivas” fueron algunos de los anuncios que definirán el perfil de esta nueva etapa, según dijeron.


POLÍTICA Y DEPORTE


“Las políticas públicas deportivas contribuyen a consolidar el desarrollo de las ciudades. Concordia es una ciudad con vocación deportiva, con un gran desarrollo de infraestructura, con eventos de relevancia todo el año y con grandes deportistas que han llevado el nombre de Concordia a los más alto. Es importante entonces que profundicemos este camino, apoyándonos en lo que logramos juntos para hacer mucho más”, destacó el intendente.

“Con la llegada de Martín, y con este nuevo equipo, comienza una nueva etapa donde la política tendrá la función de apalancar al deporte, con una fuerte impronta de trabajar con todos los clubes, con las instituciones, respetando la ideología y las opiniones de cada uno y priorizando siempre lo que sea bueno para Concordia, porque en el deporte no tiene que haber nada que nos divida”, expresó Cresto.

Álvarez, por su parte, destacó que “el intendente nos ha encomendado un perfil 100% de gestión deportiva, y ahí se apunta con la conformación de este equipo, con un perfil joven y una nueva impronta. En esta nueva etapa el deporte, la cultura y el turismo estarán en consonancia, con planificación, trabajo en equipo y escuchando a todos”, subrayó.

El funcionario también valoró el trabajo realizado por el secretario saliente, Marcelo Cresto, y puso de relieve “el gran recurso humano y la capacidad de trabajo de la Secretaría de Deportes, que no dudamos se verá fortalecido con la conducción de Martín (Méndez), que es un gran atleta, con una gran trayectoria; con Pablo (Vercellino) que ha liderado varios equipos de fútbol de la provincia en todas las categorías de ascenso y posee una formación en educación física y en gestión deportiva, y con Blanca (Castaño) que desde hace 18 años trabaja en la Secretaría y tiene una gran formación y preparación en lo que hace al deporte social”, ponderó Álvarez.


ORGULLOSOS


El subsecretario de Deportes, Martín Méndez, aseguró tener “una emoción muy grande por formar parte de este equipo con personas de tanta trayectoria en el deporte. Como profesor, atleta y ciudadano de Concordia estoy muy contento de ocupar este lugar y gestionar, con el apoyo del intendente Cresto, para aportar a la ciudad en la que nací, que quiero y que deseo que siga creciendo”.

Afirmó que “a pedido del intendente y de Aldo vamos a trabajar para que las políticas sean públicas y de todos, no de un determinado sector, escuchando mucho y dándole participación a las federaciones, los clubes, las instituciones y, principalmente, a la ciudadanía”.

Por su parte, el director de Deporte Federado, Pablo Vercellino, calificó como “un orgullo” formar parte del nuevo equipo de gestión. “En la Secretaría hay un gran grupo humano, grandes profesionales que vienen trabajando muy bien. Somos un equipo que va a trabajar en conjunto, aportando cada uno desde su especialidad para que esta gestión sea positiva”, amplió.

Asimismo, Blanca Castaño, directora de Deporte Social agradeció “la confianza del Intendente para este nuevo rol. Continuaré trabajando como hago desde hace tantos años, con la misma responsabilidad y las ganas de aportar mi experiencia. Mi recorrido ha sido en el deporte social y fortaleceremos el trabajo en esa materia”, manifestó.


 
Temas: Entre Ríos  Gabinete  Política 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista