Villaguay

La Sociedad Italiana eligió la nueva comisión

Los integrantes de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Unione Garibaldina, de Villaguay, aprobaron por unanimidad la conformación de la Comisión Directiva que estará a cargo de la entidad en el período 2023-2025.

10-04-2023 | 13:00 |

En la Asamblea General Ordinaria, que se realizó el viernes 31 de marzo, quedó aprobada la Comisión Directiva, que está encabezada por Juan Manuel Fabricius, acompañado por Ítalo Morandi, María Cristina Grassetti, Mirta Dus, Néstor Minatta, Mariana Palazzi, Marcelo Belli, María Mercedes Fabricius, Jorge Risi, Silvia Torriani; Ariel Rossetti; Mónica Pace, Jorge Torriani y Jorge Dorigoni.

Además, los socios presentes aprobaron por unanimidad y sin objeciones el balance del último ejercicio contable, presentado por la contadora Daniela García, y la memoria anual, que describe las actividades desarrolladas a lo largo del año en la entidad. Tal como se determinó tras la última recuperación institucional en el año 2003, las instalaciones de la sede se ofrecen a la comunidad para la realización de actividades fundamentalmente culturales y educativas.


ACTIVIDADES


Durante el último año se realizaron muestras de arte, presentaciones de libros, feria de platos, exposiciones de emprendedores y artesanos, y un recital coral e instrumental denominado Melodías del Bicentenario. Además, en la sede se dictan talleres de idioma italiano, se llevan adelante los ensayos del Coro Con Alma de Gurí, dirigido por el profesor Néstor Minatta; y se brindan datos disponibles en archivo a descendientes de italianos interesados en obtener información de sus antepasados asociados a la entidad. En otro orden, y gracias a la contribución de los socios y el cobro de alquileres, se avanzó en el mantenimiento y mejoras en el edificio que pronto cumplirá 129 años, con arreglos de piso, paredes, desagües y cañerías, y el reemplazo total del piso de la galería del patio interno, con la colocación de 62m² de cerámicos, acorde al estilo arquitectónico de la construcción.

El flamante presidente, Juan Manuel Fabricius, agradeció la confianza manifestada por los socios y por los miembros del cuerpo directivo para conducir un nuevo período, al tiempo que destacó especialmente a quienes participaron de la lista anterior y dio la bienvenida a los nuevos integrantes. “Algunos de nosotros estamos desde que se inició la recuperación institucional en 2003, otros van pasando, otros se van sumando, pero todos tenemos el mismo objetivo, que es mantener viva la memoria y el legado de nuestros antepasados, y lograr que esta entidad tenga un rol importante en la cultura de la comunidad de Villaguay”, señaló.

También hizo alusión al Año del Bicentenario, que celebra Villaguay este 2023, y recordó que la Sociedad Italiana fue la primera institución conformada en la ciudad, el 12 de abril de 1878, y que uno de los legados más relevantes dejado por los inmigrantes está plasmado en la mayoría de los edificios más importantes, que fueron construidos por italianos, como el Palacio Municipal, Tribunales, Estación de Ferrocarril, Parroquia Santa Rosa, Banco Nación, Club Social, Escuela Mitre, entre muchos otros. “Son hechos que deben llenarnos de orgullo a sus descendientes y motivarnos a sostener viva esa llama encendida por ellos”, convocó.

Tras el acto protocolar, el Coro Municipal Con Alma de Gurí, dirigido por el profesor Néstor Minatta, amenizó la velada con varias canciones.

Un rato más tarde, se invitó a los presentes a compartir una cena a la canasta y a disfrutar especialmente de un plato típico italiano: la popular “bagna cauda”, elaborada por Mónica Pace, quien antes de iniciar la degustación realizó una breve referencia a esta sabrosa comida, que luego recibió los elogios comentarios de los comensales.


 
Temas: Entre Ríos  Asociaciones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador