La Policía intenta dar con la banda de los encapuchados
La División de Criminalística de la Policía Departamental de Gualeguaychú se encuentra dialogando con vecinos y levantando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de los robos.
La División de Criminalística de la Policía Departamental de Gualeguaychú se encuentra dialogando con vecinos y levantando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de los robos.
Tras un nuevo asalto a mano armada, perpetrado por cuatro encapuchados, crece el temor entre los vecinos de Urquiza al Oeste, en Gualeguaychú.
La madrugada del miércoles 12 de abril, cuatro personas encapuchadas ingresaron a dos viviendas del barrio Alto Los Ceibos, en la parada 15 de Urquiza al Oeste, muy cerca de la ruta nacional 14. En una de ellas, maniataron a un joven de 25 años y lo amenazaron con un arma de fuego.
A una semana de aquel hecho, durante la noche de este martes 18 de abril, cuatro encapuchados ingresaron a una casa del barrio privado Los Cencerros, también en Urquiza al Oeste, por el ventiluz del baño, y sorprendieron a sus moradores mientras estaban cenando. Los redujeron a punta de pistola y se llevaron dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y una notebook.
“Todo es materia de investigación”, señaló a Mirador Entre Ríos el jefe departamental de Policía, comisario mayor César Primo, e informó que personal de la División Criminalística se encuentra dialogando con vecinos y levantando imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la zona.
Por su parte, los vecinos están aterrados. Piden mayor presencia policial e iluminación.
El hecho no es usual. Si bien hay delitos y detenciones en un nivel mucho más elevado a una década atrás, en este caso un sujeto en moto quiso escapar con su pareja a bordo, cruzó por varias calles muy concurridas, puso en peligro a transeúntes, intentó atropellar a un policía y hasta los vecinos escucharon al menos una detonación intimidatoria.
En medio del caos que generan estas situaciones en las instituciones educativas y el temor de madres y padres de enviar a sus hijos, las últimas semanas se incrementó el número de colegios que suspenden sus clases. Este lunes balearon una primaria en el barrio 7 de Septiembre.
A principio de año la propia ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial tuvo que viajar a Buenos Aires personalmente para dinamizar el cobro destinado a esta obra clave para las dos localidades. Ahora, otra vez, hay inconvenientes con el cobro.
“Veremos qué pasa después de hablar con los directivos”, afirmó en conferencia de prensa tras la goleada ante el elenco peruano.
El Rojinegro recibió una goleada histórica en Arequipa donde cayó 5-0 ante el elenco peruano, que con este resultado, acaricia la clasificación a la Copa Sudamericana. El martes 27, en Medellín, Patrón cerrará la Fase de Grupos de la Copa.