Paraná

Continúan los encuentros zonales de Centros de Estudiantes

Estudiantes de escuelas secundarias de Paraná participaron, en el CIC La Floresta, del nuevo encuentro que brinda herramientas para la conformación y el intercambio de experiencias de Centros de Estudiantes.

20-04-2023 | 20:05 |

Los encuentros de estudiantes se dan en el marco de una iniciativa de la Municipalidad de Paraná, con acompañamiento del Consejo General de Educación, la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná y la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos.

El tercer encuentro zonal de Centros de Estudiantes contó con la participación de alumnos de las escuelas Técnica N° 4, “Nuestra Señora de Guadalupe”; Nº 3, “Bazán y Bustos”, y N° 18, “Juan Manuel de Rosas”.

Junto a alumnos desde el primer hasta sexto año, se trabajó la guía de práctica de Centros de Estudiantes, que da herramientas para acompañar el proceso de conformación y fortalecimiento, y se debatieron en grupos distintas consignas para conocer la situación de cada escuela en particular.

El secretario de Coordinación Estratégica del Municipio, José Claret, remarcó la “importancia de que los jóvenes participen, expresando sus ideas y colaborando en lo cotidiano dentro de sus escuelas”.

Juan Cruz Cornejo, director general de Juventudes, agregó que estos encuentros “permiten ir comentando cuáles son las experiencias, cómo conformar el centro, trabajando en zonas con realidades parecidas”.

Olaf Valentín Peralta, alumno de la escuela Juan Manuel de Rosas, valoró la experiencia: “Está bueno porque se juntan muchas escuelas a dar ideas y debatir, sirve muchísimo tanto para las escuelas que no tienen centros de estudiantes y para las que sí lo tienen, un centro de estudiantes es muy importante”.

En las dos primeras instancias participaron alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Nacional y Escuela N° 48 “Domingo F. Sarmiento”, N° 16 “Del Centenario”, N° 15 “De la Baxada”, N° 78 “Intendente Juan C. Esparza”, N° 57 “Mariano Moreno”, Normal Superior “José María Torres”, Del CAE y N° 19 “Raúl Humberto Záccaro”.

El próximo encuentro zonal será en la EET N° 21 “Libertador Gral. Don José de San Martín”.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Estudiantes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas