Impulsa su precandidatura

Rodríguez Larreta estuvo en Rosario y habló del "fracaso" del gobierno nacional

En conferencia de prensa en Rosario, el jefe de Gobierno porteño habló de la baja de Alberto Fernández en las próximas elecciones, sobre cómo resolvería el problema de inseguridad de la ciudad y de la “receta mágica” que propone Javier Milei para resolver la inflación.

21-04-2023 | 14:45 |

Foto:Archivo.

Tras el reciente anuncio del presidente Alberto Fernández de que no formará parte de las próximas elecciones para presidente en Argentina, el Jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -precandidato a presidente- dijo en conferencia de prensa en Rosario que esta decisión representa “el fracaso de este gobierno”.

Junto a Martín Redrado, Larreta dialogó con la prensa en el hotel Ros Tower en pos de fomentar su candidatura al gobierno nacional. En este sentido, sobre la noticia de que Fernández no se presentará en las elecciones aclaró que “no podemos estar peor de lo que estamos, con una inflación del 100%; esperamos que (el presidente) llegue al final de su mandato como corresponde y de la mejor manera posible”.



Este viernes Alberto Fernández utilizó un corte audiovisual en donde relata su llegada a la política, su paso por la presidencia desde su asunción en 2019 y enumera dificultades que se presentaron como la pandemia, la guerra y la actual sequía en el territorio nacional.

Sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), expresó: "Creo fervientemente en la democracia como sistema para lograr nuestros objetivos en una comunidad organizada. También debemos usar sus herramientas para la vida partidaria, por eso creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones generales".

Fernández remarcó que se van a cumplir 40 años de democracia ininterrumpida en el país. En la misma línea, el presidente le pidió a su bloque político que transite el año electoral "con el mayor de los respetos por nuestros contendientes" y confirmó que estará presente en la entrega de la banda presidencial al próximo mandatario.

"Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una Patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas", afirmó el jefe de Estado en el cierre del metraje de siete minutos de duración.

Sobre esta decisión Larreta que en este momento “no podemos estar peor de lo que estamos, con una inflación del 100%; esperamos que (el presidente) llegue al final de su mandato como corresponde y de la mejor manera posible”.

 

Economía, narcotráfico y justicia
En el caso de que Larreta llegara al Poder, los principales ejes de su gestión se basarían en tratar de “bajar la inflación”, como prioridad, y enfocarse en “mejorar la seguridad”, que viene aumentando de manera desmedida.

Acerca de la idea de otros de los precandidatos a presidenta, Javier Milei, de dolarizar la economía, el actual Jefe de Gobierno porteño fue contundente: “Me suena a una receta mágica. Sacar la Argentina adelante, que vuelva a desarrollarse y bajar la inflación no se resuelve con una palabra, hay que tener un plan muchísimo más complejo y profundo”.

“No busquemos más atajos para evitar lo que tenemos que hacer. Vamos a llevar adelante un plan de desarrollo para que Argentina vuelva a crecer en base a los minerales y litio en el norte, la cuenca de hidrocarburos en Vaca Muerta y los alimentos que se producen en esta zona. No hay simplismo, nada que pueda caber en el zócalo de la televisión va a solucionar la inflación. Hablemos en serio”, aseveró Larreta.

Otro de los puntos a los que hizo referencia el precandidato de Juntos por el Cambio fue acerca de la situación delicada que se vive en Rosario en materia de inseguridad y narcotráfico. En esta línea, hizo hincapié en la “experiencia” que tiene en esta materia y el “trabajo que se hizo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires” donde “mejoramos la seguridad y los resultados son contundentes; obviamente el delito nunca es cero, pero la baja está en las estadísticas”. Y siguió: “Al rosarino y santafesino les digo que vamos a mejorar la seguridad. Se puede. No pierdan la esperanza. Voy a combatir y sacar al narcotráfico, lo hice en la ciudad de Buenos Aires donde había tres bandas muy pesadas que ya no están más. Están presos”.

Larreta entiende que estos temas hay que enfrentarlos con “voluntad política, fuerte presencia del estado y un plan” y que “en lo inmediato, en Rosario el primer día vamos a traer ocho mil gendarmes bien entrenados y con el equipamiento necesario. Hoy están en las fronteras. Vamos a mandar al Ejército ahí y liberarlos”, adelantó.

En el repaso de su plan contra la inseguridad sostuvo que también buscará avanzar en la ley de Extinción de Dominios “para sacarle los bienes a los narcos” y en un mayor control en el sistema penitenciario. “Hay que aislarlos a las cárceles, no puede ser que un capo narco esté dando órdenes o mandando sicarios a matar a la gente”.

La Justicia y las vacantes que tiene la Justicia Federal de Rosario y la región es otro de los ítems que abordó en la conferencia. El precandidato indicó que “hay que crear un cuerpo especial a nivel nacional con los mejores hombres y mujeres de cada fuerza especialmente entrenados para el tema narco. Voy a sacar al narco de Rosario y la Argentina”.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Horacio Rodríguez Larreta Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos