Máxima de 100 km/h

Instalaron radares fijos en la avenida Circunvalación de Rosario tras importante retraso

Tras incesantes reclamos por parte de diversas ONG, finalmente instalaron los nuevos equipos fijos, que se suman a otros dos móviles ya existentes y forman parte de un plan que seguirá con más equipos de control sobre la avenida.

24-04-2023 | 16:53 |

Foto:Archivo.

Tras importantes retrasos la Avenida de Circunvalación 25 de Mayo incorporó cuatro radares fijos en dos puntos de la traza que rodea Rosario que controlarán el tope máximo de velocidad para circular que está indicado en 100 Km/hs. Estos radares fijos se suman a otros dos móviles ya existentes y forman parte de un plan que seguirá con más equipos de control sobre la avenida.

En febrero se cumplieron dos años desde que se anunció la instalación de las cámaras en la autopista urbana ante los incesantes accidentes de tránsito que se producen a diario. La promesa del gobierno provincial se comunicó en febrero de 2021 y si bien parecía que se iba a cumplir con los plazos, se demoró más de lo esperado para instalarse.



Por la queja de diversas organizaciones, el gobierno provincial salió a explicar que hubo demoras por problemas de conexión de antenas y permisos al ser una vía nacional.

En octubre del año pasado se comenzó con una prueba piloto de radares que, en teoría, se iban a instalar de forma definitiva en diciembre, de modo de llegar con un sistema aceitado. Sin embargo, diciembre llegó, pero las cámaras no.

Después de haber solucionado esos detalles técnicos, el principal inconveniente que prosiguió para poder avanzar fue la falta del OK de Vialidad Nacional. Resulta que se necesitaba una habilitación federal para radarizar esta autopista que, aunque rodee a Rosario, es nacional.

Ahora, que avanzaron en la incorporación de nuevos equipos, el organismo estatal se basó en un informe realizado por el Observatorio Vial donde se producen la mayor cantidad de accidentes de tránsito en todo el territorio santafesino. En esta línea, el mapeo indicó 24 puntos en distintas rutas santafesinas y 15 en la Circunvalación de Rosario.

Los nuevos controles de velocidad permitirán monitorear a lo largo de 30 kilómetros que los más de 40 mil vehículos que circulan diariamente por la traza no superen el límite máximo establecido. El valor de las multas puede oscilar entre 25 mil y 50 mil pesos, dependiendo siempre de cada infracción.

“El que pase a 10 km/h por encima del límite tiene un tratamiento con posibilidad de pago voluntario. El que se exceda entre 10 y 20 km/h sobre el límite tendrá otro tratamiento, también con posibilidad de pago voluntario. Pero quienes sobrepasen el límite por 30 km/h o más no podrán acceder a esa posibilidad", informaron desde Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Avenida de Circunvalación no estuvo siempre desprovista de controles. En marzo del 2019 funcionaban radares móviles que labraban multas por exceso de velocidad. El problema fue que la empresa encargada de controlar estos dispositivos finalizó su contrato en el 2020. Esto implica que desde hace casi cuatro años que no hay controles en la arteria.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina