Máxima de 100 km/h

Instalaron radares fijos en la avenida Circunvalación de Rosario tras importante retraso

Tras incesantes reclamos por parte de diversas ONG, finalmente instalaron los nuevos equipos fijos, que se suman a otros dos móviles ya existentes y forman parte de un plan que seguirá con más equipos de control sobre la avenida.

24-04-2023 | 16:53 |

Foto:Archivo.

Tras importantes retrasos la Avenida de Circunvalación 25 de Mayo incorporó cuatro radares fijos en dos puntos de la traza que rodea Rosario que controlarán el tope máximo de velocidad para circular que está indicado en 100 Km/hs. Estos radares fijos se suman a otros dos móviles ya existentes y forman parte de un plan que seguirá con más equipos de control sobre la avenida.

En febrero se cumplieron dos años desde que se anunció la instalación de las cámaras en la autopista urbana ante los incesantes accidentes de tránsito que se producen a diario. La promesa del gobierno provincial se comunicó en febrero de 2021 y si bien parecía que se iba a cumplir con los plazos, se demoró más de lo esperado para instalarse.



Por la queja de diversas organizaciones, el gobierno provincial salió a explicar que hubo demoras por problemas de conexión de antenas y permisos al ser una vía nacional.

En octubre del año pasado se comenzó con una prueba piloto de radares que, en teoría, se iban a instalar de forma definitiva en diciembre, de modo de llegar con un sistema aceitado. Sin embargo, diciembre llegó, pero las cámaras no.

Después de haber solucionado esos detalles técnicos, el principal inconveniente que prosiguió para poder avanzar fue la falta del OK de Vialidad Nacional. Resulta que se necesitaba una habilitación federal para radarizar esta autopista que, aunque rodee a Rosario, es nacional.

Ahora, que avanzaron en la incorporación de nuevos equipos, el organismo estatal se basó en un informe realizado por el Observatorio Vial donde se producen la mayor cantidad de accidentes de tránsito en todo el territorio santafesino. En esta línea, el mapeo indicó 24 puntos en distintas rutas santafesinas y 15 en la Circunvalación de Rosario.

Los nuevos controles de velocidad permitirán monitorear a lo largo de 30 kilómetros que los más de 40 mil vehículos que circulan diariamente por la traza no superen el límite máximo establecido. El valor de las multas puede oscilar entre 25 mil y 50 mil pesos, dependiendo siempre de cada infracción.

“El que pase a 10 km/h por encima del límite tiene un tratamiento con posibilidad de pago voluntario. El que se exceda entre 10 y 20 km/h sobre el límite tendrá otro tratamiento, también con posibilidad de pago voluntario. Pero quienes sobrepasen el límite por 30 km/h o más no podrán acceder a esa posibilidad", informaron desde Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Avenida de Circunvalación no estuvo siempre desprovista de controles. En marzo del 2019 funcionaban radares móviles que labraban multas por exceso de velocidad. El problema fue que la empresa encargada de controlar estos dispositivos finalizó su contrato en el 2020. Esto implica que desde hace casi cuatro años que no hay controles en la arteria.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista