Segunda edición

Mario Daniel Villagra lanza la preventa de su novela

Se trata del libro “Los mandatos de Camilo Fink”. La preventa es una instancia donde los ejemplares se pueden adquirir a menor precio y, con el aporte anticipado de los lectores, ayudar a que la edición pueda culminar de la mejor manera.

25-04-2023 | 14:15 |

“Los mandatos de Camilo Fink” es una novela de Mario Daniel Villagra. Se trata de la historia de un maestro rural, y se desarrolla en la ciudad de Paraná entre los años 2001 y 2002. La historia fue publicada por primera vez en el año 2018, por capítulos en un semanario de la capital provincial. En 2020 fue puesta en papel en la editorial Panza Verde, de Concordia, y en esta oportunidad, por iniciativa de la editorial Azogue Libros, sale una segunda edición que en este caso cuenta con el prólogo de Modesto Emilio Guerrero, un periodista reconocido y que hace estudios sobre Latinoamérica.

Esta edición cuenta con un arte de tapa del artista plástico Federico Maín de la ciudad de Paraná.

“Los mandatos de Camilo Fink” es una novela articulada en 12 capítulos que se desarrollan contextualmente entre el año 2001 y el año 2002 en Entre Ríos. Narra la historia de un maestro rural que se ve obligado a emigrar a la ciudad debido al cierre de su escuela, lo que desencadena una discusión sobre la situación de la educación en el país y la situación laboral en la ciudad y el campo.

Mario Daniel Villagra expresó: “Es mi segundo libro con la editorial y estoy muy contento”, y explicó la modalidad: “Se trata de una preventa que estamos haciendo durante todo el mes de abril para que los primeros días de mayo cada uno pueda tener su ejemplar y de esta manera poder seguir apoyando las iniciativas de las editoriales locales y de los artistas locales como Fede Maín y Lucas Mercado, el jefe editorial también”.

Luego, a modo de sinopsis, Villagra explicó: “Como dice el título, Camilo Fink es un maestro rural, pero que se ve obligado a emigrar a la ciudad, dado que le cierran la escuela donde él trabaja. Ese hecho, ese conflicto social del cierre de la escuela, aparece desde el principio de la novela en una discusión a partir de la lectura de un título de noticias que dice: Cierran escuelas por faltas de matrícula, título que Camilo critica justo cuando él está procurando trabajo en la oficina de un diario de la ciudad de Paraná. En ese momento, cuando él dice en voz alta que ese título es mentira, es el momento donde Camilo Fink conoce a José Clementi, el segundo personaje de esta novela. Clementi es un periodista y justo está por cobrar un cheque de unas horas extras que hizo en el diario. A partir de ahí comienza una discusión y también comienza una amistad. Durante estos 12 capítulos se va desarrollando la historia de la educación a nivel nacional y también de la situación laboral en la ciudad y en el campo”.

Para acceder a la pre venta del libro, contactarse con Azogue Libros:
Dirección: Alem 165, Paraná.
Teléfono: 0343 15-458-4516
Mail: [email protected]
web: azogue.com.ar


 
Temas: Entre Ríos  Literatura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista