Fútbol amateur

Liga San Martín: Americano hace historia y hay 10 equipos separados sólo por 2 puntos

Tras jugarse la 10ª fecha, la pelea por la clasificación a los playoffs y la lucha por las localías, se hace encarnizada. Sólo el "Polanco" no deja dudas.

29-05-2023 | 9:12 |

Americano de Carlos Pellegrini, puntero, invicto y con puntaje ideal.
Foto:Gentileza.

La Liga San Martín tuvo su fecha 10, tras ser pospuesta por el mal clima la semana anterior. Americano, confirmó su gran nivel y su invicto, San Jorge se desprendió de Trebolense en el lote de los escoltas tras superarlo en un partido infartante. En el medio de la tabla, hay 10 equipos separados sólo por 2 puntos, lo que habla de la paridad del certamen.

La fecha
Americano 5 vs. Susanense 0 – El primero contra el último y con una marcada diferencia que se ve en la tabla y en el campo de juego. El “Polanco” goleó al “Rojo” con tantos Facundo Cabral (2), Valentín Druetta y Walter Nicolás Santini (2). El “Polanco” tiene un histórico inicio de campeonato, con 10 partidos jugados, 10 ganados y 30 puntos. Ideal por donde se lo mire.

Trebolense 2 vs. San Jorge 4 – En un cotejo, disputado en la ciudad de Sastre, donde Trebolense fue local lejos de casa por tener la cancha sembrada, el “Uruguayo” supo ganar un cotejo, que le costó pero lo deja como escolta cómodo del campeonato. Empezó ganando el “Uruguayo” con gol de Baltazar Ojeda. La visita se quedó con 10 a los 22 minutos. En el complemento, Teo Masat empató para el “Cele” a los 15, pero San Jorge volvió a desnivelar a los 22 con tanto anotado por Fabio Nieto. Fabián Benedek lo igualó para Trebolense a los 38´. A los 42, el árbitro Sada cobró penal en el área del “Cele” a Juan Montenegro y el mismo jugador lo cambió por gol a los 42. A los 46, se equivocó el local y Nieto puso el 4 a 2 aprovechando un centro.

La Emilia 2 vs. San Martín 0 – El “Canario” se prende en el campeonato. En un partido de trámite parejo, en el que el empate hubiera sido lo más justo, venció al último campeón, San Martín. Le ganó 2 a 0 a San Mario Lemos. Cansina vio la roja en el visitante.

Juventud Unida 1 vs. Sastre 1 – En Cañada Rosquín, empataron en un partido muy parejo en la mitad de cancha, la “Juve” y la “AKD”. Pablo Pastellú convirtió para el local y Reyna de penal, marcó para los de la cabecera del Departamento San Martín.

Unión (Sastre) 2 vs. General 0 – La “U” de Sastre sigue sorprendiendo. En el bosque, superó al siempre temible General 2 a 0. Peralta y Frattín fueron los autores de las alegrías sastrenses.

Piamonte 0 vs. Guadalupe 0 – Aburrieron en un partido carente de emociones, el “Albo” y el “Guada”. No marcaron goles y ambos se fueron con la sensación de que el punto no sirvió de mucho.

Mitre 0 vs. Unión (LC) 2 – La “U” cardense logró un enorme triunfo en Landeta. Con goles de Castillo y Fértoli, superó 2 a 0 al dueño de casa logrando puntos fundamentales para asegurar la clasificación.

Quedó libre El Expreso.

La tabla

Americano 30 pts.
San Jorge 18 pts.
Sastre 14 pts.
Trebolense 14 pts.
El Expreso 14 pts.
Piamonte 14 pts.
La Emilia 14 pts.
San Martín 13 pts.
Unión (LC) 13 pts.
Mitre 12 pts.
General 12 pts.
JURC 12 pts.
Unión (S) 9 pts.
Guadalupe 5 pts.
Susanense 1 pt.

La próxima

San Jorge – Americano
Susanense – J. Unida
Sastre – Mitre
Unión L.C. – Unión S.
San Martín – Piamonte
Guadalupe – La Emilia
San Martín – El Expreso
Libre: Trebolense

 


 
Temas: Ligas Regionales Deportes Actualidad El Trébol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador