Fútbol amateur

Liga San Martín: todo cambió y se viene una definición dramática

El puntero Americano ya no lleva 12 puntos y si su escolta San Jorge gana en la fecha que viene, quedará a tres unidades. También hay 7 equipos que pelean por la clasificación directa a cuartos de final.

12-06-2023 | 8:49 |

Trebolense bajó al puntero Americano de visitante.
Foto:Gentileza.

Y un día, se despertó la Liga san Martín. Porque con los 10 partidos al hilo de Americano sumando de a tres en la punta no había más emociones. Pero perdió en la fecha pasada sobre la hora con San Jorge y ahora Trebolense le arrebató los tres puntos en su reducto y puso todo al rojo vivo.

Es que San Jorge, que 15 días atrás le llevaba 12 puntos al líder, ahora está a 6 y con un partido menos. Si el “Uruguayo” gana el domingo que viene, el final del Apertura será dramático.

¿Y el resto? Hay 7 equipos en un lote de 5 puntos. Todos, por ahora clasificados a los octavos de final, pero todos, jugándose poder entrar entre los 4 mejores y tener acceso directo a cuartos.

Los resultados

JURC 0 vs. San Jorge 1 – El “Uruguayo” ganó su sexto partido en fila. Fue 1 a 0 con gol de Juan Montenegro en el segundo tiempo. A San Jorge no le sobró nada, pero igual ganó y asciende.

Americano 1 vs. Trebolense 2 – El “Cele” volvió a golpear al “Polanco”, que hace una semana tenía 10 jugados y 10 ganados. Pero perdió con San Jorge y ahora en su reducto ante el “Cele”. Trebolense tuvo 30 minutos letales y con tanto de penal de Fogliatti y un golazo de Lugo, hirió de muerte al local, que descontó a través de Nico Santini pero en el complemento la visita defendió bien los tres puntos.

El Expreso 3 vs. Guadalupe 2 – Un partido en el que pasó de todo. Se jugó en Landeta, ya que El Expreso tenía la cancha sembrada. El local lo ganó desde el vestuario con gol de Castro. Se lo dio vuelta la visita con tantos de Villanueva y Cabrera de penal. El Expreso se quedó con 10 tras la expulsión de Milton Retamoza, pero igual buscó y con un zapatazo de Gonzalo Díaz y una brillante definición de Hernán Diaz sobre la hora, se quedó con el 3 a 2 definitivo.

Piamonte 1 vs. Unión (LC) 0 – El “Albo” sube. Golpeó justo a Unión con tanto de Rodrigo Retamozo, y después aguantó. Ya está entre los 4 punteros del campeonato.

Mitre 2 vs. Susanense 1 - Gustavo Gómez abrió el camino a la victoria de Mitre que pudo dar vuelta un partido que comenzó perdiendo casi desde los vestuarios con anotación de Carozzo para el “Rojo”. Franco Jominy convirtió el gol definitivo para el equipo del Pollo Martínez.

Unión (S) 0 vs. Atlético Sastre 0 – En el clásico sastrense, no se sacaron ventajas la “U” y la “AKD”. Fue 0 a 0 y todo en paz.

La Emilia 1 vs. General 3 – Jugaron un gran partido y lo ganó el que mejor hizo las cosas. General fue contundente cuando llegó y marcó a través de Pereyra, Fernandez y Acosta. Paez había anotado el descuento del “Canario”.

La tabla


Americano 30 pts.
San Jorge 24 pts.
El Expreso 20 pts.
Piamonte 20 pts.
Sastre 18 pts.
Trebolense 17 pts.
La Emilia 17 pts.
Mitre 15 pts.
General 15 pts.
San Martín 13 pts.
JURC 13 pts.
Unión (LC) 13 pts.
Unión (S) 13 pts.
Guadalupe 5 pts.
Susanense 2 pts.

La próxima


Trebolense – J. Unida
San Jorge – Mitre
Susanense – Unión S.
A. Sastre – Piamonte
Unión L.C. – La Emilia
General S.M. – El Expreso
J. Guadalupe – San Martín
Libre Americano.


...


 
Temas: El Trébol Ligas Regionales Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador