Liga Profesional

Mallo, uno de los patriotas de la revolución defensiva de Rosario Central

El defensor uruguayo, que llegó al club rosarino para esta temporada junto a Carlos Quintana, de a poco se convirtió en garantía de la solidez defensiva en el equipo de Russo. Y los hinchas ya le piden a la dirigencia que compre su pase.

 

27-05-2023 | 11:39 |

El uruguayo es de las mejores incorporaciones auriazules.
Foto:Gentileza.

La muy buena campaña que está realizando Rosario Central, tanto en la Liga Profesional como en la Copa Argentina, tiene varias aristas para destacar. Una de ellas es la recuperación de la solidez defensiva, a partir del reordenamiento de la zaga central con las llegadas para este torneo de Carlos Quintana, el recio zaguero que venía de ser campeón y a la vez de descender con Patronato, y de Facundo Mallo, un defensor uruguayo del que no se sabía demasiado cuando puso sus dos pies en Arroyito. Transcurridos algunos meses de aquel arribo a préstamos del oriental, los hinchas ya le piden a la dirigencia que compre su pase.

Mallo, uno de los patriotas de la revolución defensiva que está experimentando el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, atendió a la prensa en la previa del choque que este lunes a las 19 protagonizarán el “Canalla” y Banfield, en el estadio “Florencio Sola” del sur del Gran Buenos Aires, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. “Es un partido importante, otra prueba de visitante, que viene siendo el punto más flaco de la temporada”, reconoció el defensor.



El uruguayo es de las mejores incorporaciones del equipo y se consolidó como líder de la defensa en el poco tiempo que lleva vistiendo la camiseta “auriazul”: “Tenemos solidez defensiva, hay que evitar que nos hagan goles rápidos y tratamos desde abajo de transmitirle tranquilidad a los delanteros”, declaró el futbolista cuyo pase pertenece a Defensor Sporting de su país.

Para este choque ante Banfield, la incógnita es otra vez si podrá estar disponible su compañero de zaga Carlos Quintana, que se perdió el choque copero ante Central Norte de Salta por un golpe en la clavícula que sufrió ante Defensa y Justicia. Por eso, no se sabe aún el esquema defensivo que planteará el DT Miguel Russo este lunes: “Entiendo que es positivo tener la variante de jugar con tres centrales o con cuatro defensores, nosotros nos acomodamos bien de las dos maneras”, anticipó Mallo respecto del planteo ante el Taladro.

El oriental de 28 años, que tuvo un fugaz paso por el fútbol europeo, rescató también el triunfo que obtuvo Central el miércoles por Copa Argentina: “Nos ponemos a prueba cada partido. Estuve del otro lado en este tipo de partidos de Copa Argentina y te preparás todo el año para jugar ese encuentro y mostrarte ahí”, apuntó.

Mallo habló luego de su buen momento en Central: “Para el futbolista uruguayo es una buena prueba el fútbol argentino, se mira mucho allá. Estoy cómodo, es muy rápido para hacer un análisis, pero me siento bien”, resaltó el defensor.

En las redes sociales, los hinchas de Central impusieron el hashtag #ComprenaMallo. Sin perder la seriedad, el defensor expresó: “Agradezco el apoyo, sé que desde que llegué acompañaron los resultados, soy realista en esto, pero intento devolverles a los hinchas ese apoyo a la salida de cada partido. No sé si se dará, yo intento dar lo mejor de mí. Después se verá”, deslizó.

Mallo también fue consultado por la situación que atraviesa su compatriota Jonathan Candia, quien es objeto de algunas críticas por sus flojos rendimientos en la delantera “canalla” cada vez que le toca intervenir, como en estos partidos debido a la partida de Alejo Véliz al seleccionado juvenil Sub 20 que está disputando el Mundial en nuestro país: “Yo lo conozco desde siempre, salimos del mismo club, y sé de sus cualidades. Todos los jugadores pasamos por rachas buenas y malas. A los delanteros es lógico que se lo mida por los goles, pero yo creo que está jugando mucho para el equipo”, resumió.

Visita de riesgo en el sur

Para el duelo de este lunes ante Banfield, que está convulsionado por los malo resultados y necesita una victoria con urgencia tras la nueva llegada del ídolo de la institución Julio César Falcioni, Russo espera contar con el regreso del defensor Carlos Quintana. Si bien el experimentado zaguero aseguró que está “mejor” y que hará “todo lo posible” para llegar al duelo frente al Taladro, la realidad es que el DT aún no sabe si lo tendrá a disposición.

Ante Central Norte jugó con cuatro defensores y el reemplazante de Quintana fue Juan Cruz Komar, por lo que si la ausencia se repite podría sostener al ex Talleres entre los once. Sin embargo, esto le complicaría a Russo conformar una línea de cinco con tres centrales, un esquema que suele utilizar de visitante, porque solo tendría a Mallo y Komar. El DT lo definirá horas antes del inicio del partido.

 

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Liga Profesional de Fútbol de AFA Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas