Liga Profesional

Rosario Central goleó a Instituto en un partidazo

Rosario Central goleó 4-1 a Instituto en un gran partido jugado este sábado en un colmado Gigante de Arroyito, por la 19ª fecha de la Liga Profesional.

04-06-2023 | 6:34 |

Central ganó en su estadio.
Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.

Los goles "canallas" fueron convertidos por Alejo Véliz, en el primer tiempo, y por Jaminton Campaz y Lautaro Giaccone, en dos ocasiones, en el complemento. El descuento del elenco cordobés fue obra de Adrián Martínez, mediante un tiro penal.

Central jugó mejor en el primer tiempo a partir de la posesión de la pelota y del buen juego que le dieron sus volantes ofensivos Malcorra, Campaz y Giaccone, a quienes se sumaron los laterales Martínez y Rodríguez.

Todo ellos sumado a la notable presencia goleadora de Véliz, a quien los dirigentes "canallas" mandaron a buscar a San Juan el jueves por la noche en un vuelo chárter, apenas el seleccionado Sub 20 quedó afuera del Mundial.






El equipo rosarino avisó a los 9m., con un derechazo alto de Malcorra y a los 10m., con un tiro de zurda de Giaccone, que fue atajado por Roffo.

Instituto, que salió con marcas individuales a los volantes ofensivo y a Véliz, respondió a los 12 minutos con un buen derechazo de Santiago Rodríguez desde fuera del área, que el guardavallas Broun salvó bien abajo, hacia su derecha.

Hasta que en el primer ataque a fondo Véliz demostró su jerarquía: Quintana la robó en el medio como en toda la noche, Malcorra habilitó a Giaccone por la derecha y el mediocampista se la dejó a Véliz, quien entró solo por el medio y le pegó un derechazo suave, como venía.
El balón ingresó, de emboquillada, cerca del poste izquierdo de Roffo, en el primer tanto, que hizo explotar al Gigante de Arroyito.

Instituto, que comenzó a jugar bien con sus volantes ofensivos llegó con un disparo de Cuello (19m.), que Broun controló en dos tiempos.
Véliz volvió a exigir a los 22 minutos, con un cabezazo apenas desviado, y Malcorra, con una media vuelta a las manos del arquero, a los 24 minutos.

La jugada polémica del primer tiempo llegó a los 34m. cuando Damián Martínez le metió una pelota bárbara desde su campo a Véliz, quien picó entre los centrales. El atacante dominó por la derecha y clavó una volea en el ángulo superior derecho, en un golazo que el árbitro VAR Fernando Echenique finalmente anuló por la posición adelantada del goleador (hombro izquierdo ligeramente en offside).
El complemento fue emotivo porque Instituto atacó por la derecha con el ingreso de Cerato por Franco y Central respondió con réplicas por la izquierda, en un intenso ida y vuelta.

El conjunto cordobés avisó a los 6 minutos con un volea de derecha de Cuello, cerca del travesaño, y Central respondió a los 12 minutos con un gran contraataque de Giaccone, que le metió un cambio de frente a Campaz. El colombiano gambeteó a Mosevich -quien no lo pudo derribar ni con falta- y clavó un zurdazo abajo, junto al segundo palo, en el segundo golazo de la noche.

Central volvió a facturar a los 19m., cuando Malcorra tiró una diagonal desde la izquierda, el rebote le quedó a Giaccone y el volante ofensivo la paró en el área y definió de zurda, junto al poste izquierdo.

El visitante descontó a los 26 minutos con un penal que Adrián Martínez clavó de zurda cerca del ángulo superior derecho y que lo volvió a poner en partido, luego de un leve toque de Ismael Cortez a Cuello, sancionado por el VAR.

La visita volvió a llegar a los 28 minutos con un cabezazo apenas alto del propio Martínez, pero el conjunto auriazul se perdió varias veces el cuarto de contraataque, como un mano a mano de Octavio Bianchi que salvó Roffo con un pie, fuera del área. O una intervención lucida del arquero de Instituto ante un fuerte remate del colombiano Campaz (47m.).

Hasta que a los 50 minutos el paraguayo Rodríguez lo dejó solo a Giaccone por el medio del área, quien definió con un zurdazo cruzado, que pegó en un palo, recorrió la línea, rebotó en el otro y entró despacito.

Síntesis
Rosario Central:
Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Francis Mac Allister; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.
Instituto: Manuel Roffo; Juan José Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brian Cuello; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Gol en el primer tiempo: 14m. Véliz (RC)
Goles en el segundo tiempo: 12m. Campaz (RC); 19m. y 50m. Giaccone (RC); 26m. Adrián Martínez (I) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Giuliano Cerato por Franco (I); 15m. Ismael Cortez por Damián Martínez (RC); 27m. Oscar Garrido por Cuello y Axel Rodríguez por Santiago Rodríguez (I); 29m. Agustín Toledo por Ortiz y Tomás O'Connor por F. Mac Allister (RC); 42m. Octavio Bianchi por Véliz y Gino Infantino por Malcorra (RC)
Amonestados: Graciani, Adrián Martínez y Linares (I); Giaccone (RC).
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Jorge Baliño.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Actualidad Liga Profesional de Fútbol de AFA Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina