Paraná

Se realizaron los Juegos Evita 2023 de Deporte Adaptado

Participaron más de 150 chicas y chicos. Fue en el Club Atlético Estudiantes, con disciplinas clasificatorias de natación y atletismo y con una actividad local fuera de competencia de fútbol 5 mixto.

30-05-2023 | 20:06 |

La edición 2023 de los Juegos Evita de Deporte Adaptado fueron coordinados por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación junto a la Subsecretaría de Deporte Social y Capacitación de la Municipalidad de Paraná.

“Acompañamos por segundo año consecutivo bajo la firme decisión del intendente Bahl junto a nueves instituciones, entre escuelas y clubes con sus profesores, y más de 150 gurises y gurisas de nuestra ciudad, para representarnos de la mejor manera en las disciplinas que se han preparado y con el acompañamiento de sus familias” sostuvo la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos. Y resaltó que “estos juegos son posibles porque hay un Estado presente que genera este programa con esta competencia deportiva que es la más importante a nivel nacional”.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, destacó que “estamos muy contentos de acompañar el lanzamiento del departamento Paraná de los Juegos Evita de Deporte Adaptado. Estos juegos nacen de la mano de Evita y Carrillo, pensándolos como alternativas y opción de acceso al derecho de los niños, niñas y adolescentes, pensando en la salud y el deporte”.

Fueron parte escuelas municipales junto a integrantes de la Escuela de Natación Adaptada Chapuzón, Escuela de Educación Integral Nº 1 Zulema Embón, la Escuela Integral Nº 5 Martín Ruiz Moreno, EPEI Nº 9 San Francisco de Asís, Club Atlético Patronato, Escuela de Deporte Adaptado Provincial, Escuela de Educación Integral Nº 3 Carolina Tobar García, Escuela de Educación Integral Nº 1 Helen Keller, EPEI Nº 10 Melvin Jones y Escuela de Educación Integral Nº 19 Nuestra Señora de la Divina Providencia.


 
Temas: Entre Ríos  Juegos Evita  Discapacidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista