Movilidad sustentable

Villa Eloísa inauguró el primer punto de ecobicis

Se trata de un programa basado en el cuidado del medio ambiente que tiene como objetivo mitigar el cambio climático. Es la primera Comuna del país en tener este sistema de bicicletas públicas. Ya hay más de 50 inscriptos. El uso es totalmente gratuito.

06-06-2023 | 9:57 |

El programa busca fomentar un pueblo más verde y más inteligente.
Foto:Gentileza.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, se inauguró el primer punto de bicicletas públicas en la localidad de Villa Eloísa -departamento Iriondo-. Se trata de un programa basado en el cuidado del medio ambiente y en el uso de la movilidad sustentable. “Nosotros desarrollamos un sistema a través de una empresa de Godoy Cruz. Básicamente el usuario pasa la tarjeta por el tótem y se desbloquea la bicicleta. En vez de utilizarlo por una aplicación, se realiza a través de una tarjeta magnética que provee la Comuna. En el futuro tenemos pensado que haya más estaciones públicas en el pueblo”, expresó Mauricio Tartaglini, presidente comunal de Villa Eloisa, en diálogo con este medio.

Del acto inaugural participaron autoridades comunales y vecinos de la localidad. Además, se hizo entrega de la primera tarjeta magnética a uno de los ciudadanos que estaban presentes. El programa Eco Bicis es totalmente gratuito y fue fruto de un trabajo realizado junto a la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático)

Funcionamiento

Acercar la tarjeta al cartel, esperar la validación y luego presionar el botón para retirar la bicicleta.

Datos del usuario

Al llegar a la estación se podrá visualizar la fecha, la hora, los datos del clima, la calidad del aire y la
humedad.

Requisitos para adherirse al programa

Tener domicilio en la localidad y ser mayor de edad.


Temas: Actualidad el mira 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón