Ola de violencia

Los maestros mostraron su reclamo por seguridad con una marcha en Rosario

Los gremios de Amsafe y Sadop realizaron una marcha por el microcentro de Rosario. Es en la misma jornada de martes que incluyó un cese de actividades frente a la ola de violencia que sufren una gran cantidad de escuelas de esta ciudad durante 2023. El ministro Debloc dijo que la protesta es entendible.

 

13-06-2023 | 13:46 |

Foto:Archivo.

Los maestros mostraron su incomodidad frente a esta serie de hechos delictivos que sufrieron unas 40 escuelas primarias y secundarias de Rosario en este 2023. “Los docentes dicen: ‘Basta’” se pudo leer en un cartel levantado por un manifestante que concurrió a la marcha de este martes 13 que comenzó frente al Palacio de los Leones y culminó con un acto frente a la sede de Gobernación.

Amsafe local convocó a este cese de actividades por todo esta jornada que tuvo el acompañamiento de Sadop, el otro sindicato docente. Trabajadores de ATE y UPCN participaron también de la protesta que se visibilizó frente a la delegación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

La respuesta de Debloc

Por otra parte, el ministro de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, habló con los medios en la misma sede de la administración provincial. “Es un reclamo que claramente escuchamos y que tendrá toma de decisiones vinculadas a aquello que se puede mejorar”, dijo Debloc. “(La protesta) Es entendible”. “Desde el Ministerio de Educación hacemos la parte que nos corresponde”, aseguró.

Posible paro general el jueves 22

Desde fuentes sindicales comenzó a circular la noticia de que está en fase de evaluación un paro general de todos los trabajadores para el jueves 22. El motivo es el mismo. El nivel de inseguridad en las escuelas y en Rosario en general. Es probable que esta medida se haga oficial en las próximas horas.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador