Tarea complicada

El Trébol: bomberos rescataron a un cerdo que cayó a la profundidad de un aljibe

El animal pesaba 10 kilos y se pudo rescatar tras varias horas de trabajo, en medio de la noche y con un efectivo que tuvo que trabajar en la profundidad del hoyo.

14-06-2023 | 10:32 |

El animal fue rescatado después de horas de trabajo.
Foto:Gentileza.

Los Bomberos Voluntarios de El Trébol llevaron a cabo un difícil y exitoso rescate de un porcino, que se cayó en un aljibe con agua, de 10 metros de profundidad. El hecho ocurrió en la noche del viernes, promediando las 23.30 hs. en la zona norte de la ciudad.

En un patio trasero de una vivienda, propiedad de la familia Villareal, detectaron la caída de un cerdo en la profundidad de un pozo que hace las veces de aljibe, con un brocal de ladrillos. La situación no era la ideal. De noche, con frío, a 10 metros de profundidad, con agua en el fondo y un animal de semejante kilaje era complicado de resolver. Tras intensos trabajos, que demandaron más de 3 horas, los bomberos, lograron rescatar al porcino, sujetándolo e izándolo con un arnés y un sistema de poleas.

"Hay que estar preparados para estos casos. Es una tarea de alto riesgo, aunque a nosotros ya nos pasó de trabajar con animales. Estamos acostumbrados", señaló Mariano Corsalini, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de El Trébol. "El grupo está muy capacitado. Hubo que trabajar por más de 3 horas. era de noche, el aljibe era profundo y tuvimos que usar un trípode que usamos para estas oportunidades. Un compañero descendió y trabajó colgado y alejado del animal, porque no sabíamos cómo se podía comportar. Le enlazamos una pata y lo subimos con una polea, tirada por un vehículo, por el peso del cerco".

Las tareas terminaron pasadas las 2.30 hs. del sábado, rescatando con vida al animal.

 


Temas: El Trébol Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador