Vandalismo

El Trébol: incendiaron una ambulancia en la vía pública

Fue en la madrugada del domingo. Estaba sin motor y se investiga el origen. Todo indica que fue intencional.

27-06-2023 | 17:01 |

El vehículo estaba sin motor.
Foto:Gentileza.

En la madrugada del domingo, se registró una salida del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de El Trébol. El motivo tuvo que ver con una camioneta que se encontraba llamas, en calle Juan Francisco Seguí, al 800. El episodio fue a las 4 de la madrugada, frente a la vivienda de la familia Massa, propietaria de la firma Emergencias Médicas El Trébol.

EMET es una empresa de emergencias médicas, fundada en el año 1988 en la ciudad, que primero brindó atención en la vía pública y actualmente oficia como una actividad privada. La firma contaba con tres móviles de alta complejidad, pero el que sufrió el incendio, estaba sin actividad, al aguardo de ingresar al taller.

Los nueve bomberos que asistieron en dos dotaciones, tuvieron que trabajar arduamente, para controlar el siniestro, ya que la ambulancia de la firma EMET, estaba envuelta en llamas. Sobre las 5 y 30 hs. el episodio quedó controlado por las dos dotaciones que trabajaron en el lugar.

La palabra del jefe de Bomberos
“Recibimos un llamado a las 4 de la mañana y acudimos a calle JF Seguí al 800. El vehículo estaba al 100% incendiado y no sabemos las causas. Las llamas hacían que las plantas tomaran temperatura. Trabajamos bien, tranquilos y sin consecuencias”, señaló a este medio, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Mariano Corsalini. Y agregó: “No sé el origen, sé que estaba estacionado desde hace tiempo, pero no podemos saber cómo comenzó porque lleva un tiempo de pericias analizarlo”.

-¿Es raro que un vehículo tome fuego sin motor y sin uso desde hace tanto tiempo?
-Es raro, que un vehículo al que le faltan las piezas fundamentales se incendie. Es raro que tenga un corto. Hay gente que está trabajando para ver que pasó”.

Recibidos por la intendente

En la mañana del martes, la familia Massa fue recibida por la intendente de la ciudad, Natalia Sánchez. La titular del municipio dialogó con la familia y luego señaló: “Los recibí y los escuché. Sentí su dolor y su desesperación porque sé del esfuerzo que su familia hizo a lo largo de tantos años con la empresa y que pase esto, duele mucho”.

La causa está en investigación. Fuerzas policiales trabajan sobre material que rescatan de cámaras en la vía pública y de vecinos del lugar.

La ambulancia no tenía seguro, ya que estaba fuera de servicio a la espera de ser reparada y los daños fueron casi totales. Además, en el interior del móvil, había un desfibrilador, una respirador artificial y equipamiento médico de alta complejidad.


Temas: El Trébol Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador