Exitoso evento

Centeno tuvo su primera feria del libro comunitaria

La localidad ubicada en el vértice sudoeste del departamento San Jerónimo congregó a sus dos bibliotecas para conformar una gran muestra que atrajo a niños y adolescentes del pueblo y de la región. Fue considerada un verdadero éxito y algo inédito en el pueblo pero que tendrá réplicas de aquí en más.

15-06-2023 | 9:26 |

La Sociedad Italiana fue el escenario de esta actividad que congregó una verdadera multitud, porque los libros siempre despiertan interés, lo que no sobran son estímulos.
Foto:Gentileza.

En tiempos en los cuales las plataformas tecnológicas le van ganando la batalla al papel, afortunadamente siguen surgiendo resistencias culturales y educativas interesantes y efectivas.

Esto ha ocurrido en Centeno, localidad ubicada en el extremo sudoeste del departamento San Jerónimo, a 150 kilómetros de Santa Fe, donde gracias a la idea del bibliotecario escolar primario Matías Consolé, se fue dando forma a la Feria del Libro que finalmente pudo concretarse, entre la Biblioteca Popular Centeno y la Biblioteca de la Escuela de Educación Primaria Nro. 284 Libertador General José de San Martín los días 6, 7 y 8 de junio y que se constituyeron en toda una novedad literaria y educativa para la comunidad de esa localidad de 3.500 habitantes.



Una gran muestra
Al respecto, el bibliotecario de la Biblioteca Popular Centeno, Franco Denardo, explicó que "Matías fue el gran promotor, se cargó la feria encima y logró que se hizo" al mismo tiempo que acotó que "esta es la primera que se hace. Se hizo en tres jornadas con distintas actividades, entre ellas títeres, homenaje a Atahualpa Yupanqui, con cierre de la feria alusivo al payador, presentación del libro sobre él y participación de artistas con canciones y poesías, más diversas actividades para maestros y chicos de diferentes edades y el público en general que asistió en buen número, fueron tres jornadas muy lindas que movilizaron al pueblo… la verdad que fue histórico".

Además participaron como asistentes alumnos del Jardín de Infantes Nro. 168 Antonio Berni y de la Escuela Secundaria Privada Nro. 8160 José Manuel Estrada.

La Biblioteca Popular se fundó en 2015, y "viene creciendo por el esfuerzo que le metemos en la comisión encabezada por María Sabatini y las ayudas de la gente del pueblo". "Había una faltante en la localidad de un espacio donde se conjugue la lectura, la investigación, un lugar de encuentro entre las letras y las personas y sobre todo los niños. De este modo comenzamos a trabajar lanzando una propuesta a los habitantes del pueblo, en la que cada persona que contara con libros en su casa, de todo tipo, y quisiera donarlos serían bien recibidos. Así fue que en poco tiempo nos encontramos con un montón de ejemplares y revistas de todos los géneros, más el préstamo de una casa habitación para poder funcionar como depósito y exposición" finalizó Denardo.

 

 


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Cultura literatura Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador