Congreso

La provincia participó de un taller sobre sequías en el sur del continente

Entre Ríos fue invitada a un encuentro virtual organizado por el Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica. Estuvo representada por la vicepresidenta del Cohife por la provincia y jefa de Dirección de Aguas Superficiales en la Dirección de Hidráulica, Mónica García.

15-06-2023 | 20:41 |

La Dirección Hidráulica provincial, organismo dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, participó de un taller virtual organizado por el Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica (Sissa). En representación de Entre Ríos participó la vicepresidenta del Consejo Hídrico Federal (Cohife) por la provincia y jefa de Dirección de Aguas Superficiales en la Dirección de Hidráulica, Mónica García.

En este sentido, García destacó la necesidad del encuentro, en el marco de la intensa sequía que afectó a la región durante los últimos tres años.

“Fue una reunión muy enriquecedora donde se trabajaron tópicos relacionados a la planificación, preparación y mitigación de las consecuencias que genera la sequía en el territorio”, remarcó la vicepresidenta del Cohife para luego subrayar la importancia de “una mirada integral que se extienda por fuera del territorio provincial y nacional, incluso. Trabajamos con expertos de todo el continente desde una perspectiva tanto teórica como práctica y con referentes de instituciones operativas desde el sector científico-académico”, subrayó.


 
Temas: Entre Ríos  Sequía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos