Presentación

Fito Páez será homenajeado con un mural en Rosario

El artista casildense Gabriel Griffa fue el encargado de pintar al reconocido músico santafesino. La inauguración está prevista para el próximo 30 de junio con shows en vivo.

21-06-2023 | 7:48 |

El retrato muestra a un Fito con sus gafas características pintadas de varios colores.
Foto:Gentileza.

El autor de Mariposa Tecknicolor ya tiene su propio mural en la ciudad de Rosario. La obra de arte está emplazada en una de las paredes del Pje Fabricio Simeoni al 1100. El acto de inauguración se llevará adelante el viernes 30 de junio a las 18. “Es una alegría inmensa poder retratar a un músico tan reconocido a nivel nacional e internacional. Y lo mejor que pude realizarlo en su ciudad. Hace un tiempo que trato de marcar mi propio estilo. Básicamente busco que la gente pueda identificar un mural y sepa que es el mío. También empecé a incorporar un poco del arte porteño y así poder lograr que la obra tenga mayor impacto en la calle”, expresó Gabriel Griffa, muralista casildense, en diálogo con Mirador Provincial. Asimismo, agregó: “El rostro está pintado con soplete y los colores plenos a pincel. La pared mide 3 metros de ancho por 3.50 de alto”.

En tanto, el día del descubrimiento habrá bandas en vivo que tocaran covers de Fito Páez. Será una jornada única para disfrutar a puro rock. El mural se encuentra ubicado en Poeta Fabricio Simeoni, entre Mitre y Sarmiento.

A lo largo de estos meses, Griffa ha retratado a diferentes figuras de la Selección Argentina, como Ángel Di María, Lionel Messi, Franco Armani y Lionel Scaloni. Pero en esta oportunidad, fue el encargado de inmortalizar a uno de los artistas más destacados del rock nacional.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón