Medioambiente

La Facultad de Veterinarias de Casilda proyecta un plan para el tratamiento de residuos pecuarios

Se trata de una iniciativa en conjunto con la Municipalidad de esa localidad del departamento Caseros.

28-06-2023 | 12:54 |

La facultad trazó una estrategia para el manejo de residuos pecuarios.
Foto:Gentileza.

La Facultad de Ciencias Veterinarias trabaja en distintos proyectos para el tratamiento de residuos pecuarios con la finalidad de disminuir el impacto en el medio ambiente. Con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos y la colaboración del Municipio que aportó las maquinarias necesarias para dar inicio a la obra, la institución sigue desplegando diferentes tareas para resolver la disposición final de residuos semisólidos.

“Una primera etapa de este mejoramiento inicio en el año 2019 con la adquisición de un tanque estercolero que permite esparcir el efluente sobre los lotes destinados a la producción de forrajes para los animales. Ahora en esta segunda parte comenzamos con la construcción de un piletón para el tratamiento y estabilización de efluentes que actualmente se encuentra en la etapa final de obra, con el objetivo de generar un material seguro para la disposición final en el campo, mejorando así el trabajo operativo del tambo y contribuyendo al cuidado del medioambiente”, expresó Matías Dangelo, vicedecano de la facultad, en diálogo con este medio. Asimismo, agregó: “El proyecto prevé una tercera intervención que consistirá en la construcción de una segunda pileta que permita separar los sólidos del líquido y tratar el agua para su reutilización”.

En el marco del plan estratégico, la facultad viene trazando una estrategia en cuanto al manejo de residuos pecuarios con el fin de disminuir el impacto que estos tienen sobre el medio ambiente y buscando a la vez mejorar la economía del sistema al disminuir paulatinamente a lo largo de los años la compra de insumos, lo que redunda en una mejora de los márgenes económicos.


Temas: Casilda Actualidad EducacionSF 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos